En términos de Emprendimiento, en Unicomfacauca cerramos el 2020 con excelente representación de cinco de nuestros emprendimientos, que participaron en el proceso de articulación realizado desde el mes de agosto, entre la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, de la Alcaldía Municipal de Popayán y la Corporación Universitaria Comfacauca.

Nuestros Emprendedores, que participaron en las diversas actividades de formación y posicionamiento de unidades productivas para la reactivación económica, programadas desde la Secretaría DAFE para los emprendedores del municipio de Popayán durante el segundo semestre académico del año pasado, desarrollaron una impecable representación que da fe del potencial del talento Unicomfacauca.

Por una parte, Yuli Marcela Benítez Ordoñez, egresada del programa Comunicación Social y Periodismo, participó con su Emprendimiento STYLO MODA, con la cual comercializa accesorios importados para mujer con varios años de experiencia en el sector de la moda y el apoyo al emprendimiento femenino a nivel municipal. Conoce más de su emprendimiento aquí.

También participó Elizabeth Ramírez, egresada de la Tecnología en Gestión Gastronómica, con su emprendimiento Master Burguer, restaurante de comidas rápidas ubicado en el sector de Loma Linda, reconocido por los deliciosos acompañamientos a los platos que imprimen un sello de diferenciación y calidad en su menú.

Conoce más sobre su emprendimiento aquí.

Por otra parte, Ana María Hurtado, estudiante del programa Comunicación Social y Periodismo, cofundadora del emprendimiento Inspira Academia de Modelaje, reconocida por sus procesos de formación integral en el área del modelaje para jóvenes apasionados por la pasarela, dejó en alto también el nombre de nuestra Corporación ante estos procesos. Conoce más sobre su emprendimiento aquí.

Además, participó Angie Vannesa Muñoz Tobar, estudiante del programa Derecho quien, con su emprendimiento Huevos del Rancho L.A., destacado por proveer huevos por medio del cuidado y bienestar de las aves de postura, garantiza a sus clientes excelente sabor, frescura, buen tamaño, peso y contextura. Este emprendimiento en el pasado semestre académico, fue beneficiario por Unicomfacauca de las asesorías personalizadas en Arquitectura de Marca. Conoce más sobre su emprendimiento aquí.

Y finalmente, Santiago Tosse Rivera, egresado de la Tecnología en Gestión Gastronómica, con su emprendimiento Vino Artesanal el Diablillo, fue reconocido por su aporte social el cual promueve la compra de insumos a los campesinos de las zonas rurales más alejadas para “hacer magia en sus botellas”. Este emprendimiento también fue beneficiario por Unicomfacauca de las asesorías personalizadas en Arquitectura de Marca y reconocido en la categoría de Empresa Activa, en el proceso de formación a emprendedores realizados por la Secretaría DAFE para la reactivación económica de las empresas locales, del cual, le fue otorgado como reconocimiento capital semilla para seguir potencializando su emprendimiento.

Conoce más sobre su emprendimiento aquí.

Con estos cinco emprendimientos, que invitamos a conocer con más detalle a través de las cápsulas elaboradas en alianza con la Secretaría DAFE y Unicomfacauca, evidenciamos los primeros resultados de este proceso de articulación, que esperamos siga dando sus frutos e impactando a más de los excelentes emprendimientos del Talento Unicomfacauca.

Desde la Corporación agradecemos a nuestros emprendedores por la excelente representación en estas dinámicas interinstitucionales y municipales, que dejan en alto los procesos de formación integral desarrollados al interior de la familia Unicomfacauca.

Así, seguiremos acompañando a nuestros emprendedores: estudiantes, egresados, docentes y administrativos en todos sus triunfos, brindando acompañamiento y asesoría a sus empresas desde la Coordinación de Emprendimiento e Innovación, como lo hemos hecho durante los últimos 11 años, por lo que seguiremos trabajando para generar oportunidades que permitan el posicionamiento de sus empresas en el tiempo y la generación de nuevos mercados.