Misión

La Gestión Documental de la Corporación Universitaria Comfacauca tiene como misión la adecuada administración, protección y custodia de los archivos que constituyen memoria histórica de la gestión académica y administrativa, como fuente de información para acceso y uso de los usuarios, de manera ágil, veraz y oportuna, a través del suministro de óptimos servicios de información.

Funciones

• Establecimiento de normas y directrices en materia archivística en la Corporación, mediante la promulgación de manuales, reglamentos, circulares y formatos.
  • Implementación de un sistema de archivo unificado - orgánico funcional.
  • Brindar capacitación en materia archivística a los archivos de gestión y central.
  • Implementar las Tablas de Retención Documental, mediante las cuales se regule la producción documental y se establezca su vigencia y conservación.
  • Supervisar las labores archivísticas en la Corporación Universitaria Comfacauca, mediante visitas de inspección, informes y recomendaciones.

Reglamento Interno de Gestión Documental

El Reglamento Interno de Gestión Documental de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, se constituye como un instrumento de trabajo que orienta la función archivística dentro de la Corporación, imprimiendo a dicho proceso modernización y homogenización metodológica, como marco normativo y procedimental cuya finalidad obedece al establecimiento de pautas que permitan racionalizar y normalizar la planeación, producción, gestión y trámite, organización, transferencia, disposición de documentos, preservación a largo plazo y valoración de los documentos que produzcan en ejercicio de las actividades propias de la Corporación.

Haz clic en cada icono para conocer aspectos esenciales del reglamento:

cover 06         Flyer reglamento interno gestion documental 05         Flyer reglamento interno gestion documental 04

Flyer reglamento interno gestion documental 03         Flyer reglamento interno gestion documental 02         Flyer reglamento interno gestion documental 02

Conoce nuestro Reglamento Interno de Gestión Documental:

Ingresa a la consulta publica Tablas de Retención Documental

hotmailgmail