BIBLIOTECAS VIRTUALES COMO APOYO A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Marzo 19 de 2020

Hacer consultas online es una posibilidad que la tecnología ha facilitado en la actualidad, ya que gracias al uso de herramientas TIC se ha hecho más fácil la experiencia académica e investigativa del docente o del estudiante.

En este sentido, las bibliotecas físicas han tenido que migrar a la web con el ánimo de ofrecer un servicio más amplio, en tiempo real y de calidad al usuario, posibilitando además un mundo de conocimiento abierto para todo aquel que las consulte en internet. Así, la Corporación Universitaria Comfacauca también, uniéndose a estas posibilidades brindadas desde la web, presenta nuevamente su portafolio de bases digitales para que sean consultadas desde casa.

Para ello, se debe ingresar con usuario y contraseña a la cuenta institucional de SIGA donde aparecerá el ícono de Biblioteca. En este link encontrarán bases de datos de reconocidas bibliotecas virtuales como Multilegis, e-LIBRO, Virtual Pro, eBooks 7-24, Bases Digitales en Demo y otras Bases Digitales de acceso libre que harán más fácil cualquier tipo de consultas académicas.

Banner Mesa de trabajo 1

Así mismo, a nivel nacional contamos con Bibliotecas virtuales que son ofrecidas a los colombianos y ciudadanos del mundo, y que cuentan con un contenido interesante. Entre ellas está la Biblioteca Luis Ángel Arango la cual cuenta con toda la información relacionada con la Biblioteca Virtual del Banco de la República. También tenemos la Biblioteca Nacional de Colombia, la cual es reconocida por su excelencia y calidad en todo el territorio colombiano, contando con libros, noticias, publicaciones, eventos, y otros datos de interés general. Finalmente, contamos con la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, la biblioteca virtual del Ministerio de Educación Nacional.

De igual modo, miles de entidades a nivel mundial ofrecen sus libros a través del internet, donde se encuentran libros, artículos, ensayos, noticias y otras novedades académicas y literarias de forma gratuita. Aquí, algunas de ellas:

Así, se cuenta también con otras bibliotecas virtuales de gran interés como la Biblioteca Digital Andina  compuesta por los siguientes países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela. La base de datos está repleta de muchos libros en PDF de acceso gratuito; la Biblioteca Virtual da América Latina que cuenta con una gran variedad de contenidos educativos y de interés general distribuidos según cada país. ¡Imperdible! La Biblioteca Virtual em Saúde, otra biblioteca internacional con muchos libros, noticias, artículos académicos, entre otros datos que se puede consultar fácilmente; Tiflolibroscontrar, una de las pocas Bibliotecas Virtuales en América Latina para personas invidentes; ABINIA, no de los centros más activos con información sobre las distintas bibliotecas de América Latina; y las Bibliotecas de la CEPAL, distintas Biblio Guías, bases de datos, bibliografías y otros recursos de acceso gratuito.

Información tomada de www.masorportunidades.org

hotmailgmail