EDUCACIÓN CONTINUADA

Universidad Politécnica de Madrid
Instituto Gastronómico D' Gallia

Taller literario

En el marco de Popayán Ciudad Libro 2018, la Corporación Universitaria Comfacauca continúa impartiendo talleres, conversatorios poéticos y jornadas literarias con los estudiantes de los diferentes colegios de Popayán, esta vez en el Colegio Comercial del Norte, sede la Paz.

La jornada se realizó el pasado viernes 4 de octubre en las horas de la mañana, a cargo del profesor Diego Román Muñoz Bastidas, del programa Comunicación Social y Periodismo de Unicomfacauca Popayán. Ahí, se realizó un conversatorio con los estudiantes, en la cual se indagó sobre el tipo de literatura de su preferencia y los libros que estaban leyendo en la actualidad.

El día continuó con lecturas de fragmentos de autores poéticos de escritores como Giovanni Quessep, José Emilio Pacheco, Alejandra Pizarnik, Stephen King, entre otros, discutiendo los pensamientos y reflexiones de dichos fragmentos, estilo narrativo del autor y análisis sobre la poesía.

Por otra parte, los jóvenes realizaron la presentación y lectura de sus creaciones poéticas, dándole a la mañana un tinte de poesía contemporánea que convirtió al salón social en un lugar de prosa, rimas y mucha literatura.

De esta manera, se le extendió la invitación los jóvenes del Colegio Comercial del Norte, para que hagan parte de la primera versión de Popayán Ciudad Libro 2018, y se agendaran para la programación de la primera versión de esta feria del libro payanesa.

Univirtual

Radio Unicomfacauca