EDUCACIÓN CONTINUADA

Universidad Politécnica de Madrid
Instituto Gastronómico D' Gallia

Final Prototipado2018

James Duvan García Montoya, Andrés Felipe Anacona Mosquera y Christian Vela López, con su proyecto Vi-Ultrasoni, son los ganadores de la tercera versión de la Convocatoria de Prototipado de la Corporación Universitaria Comfacauca.

IMG 8005

La jornada se llevó a cabo en la mañana del lunes 8 de octubre, en el auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca Popayán, donde los cinco equipos finalistas presentaron sus proyectos ante un selecto jurado calificador integrado por destacados emprendedores de la región, como Rodrigo Luna Ordóñez, Asesor en investigación de mercados CREPIC; David Meneses, Gerente General en Buxtar Corp; Yesika Torregrosa, Contratista Consultor del Cluster CREATIC; Edgar Camilo Pedraza Alarcón, Coordinador Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CREATIC; y Gabriel Eduardo Rengifo Ríos, IT Professional at Corporación en Cluster CreaTIC.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar las propuestas presentadas por los estudiantes y egresados de la Corporación para el desarrollo de prototipos de nuevos productos o productos mejorados, que presenten un grado de innovación, respondiendo oportunamente a las necesidades del mercado y un claro enfoque de comercialización.

IMG 8064

En esta edición, las propuestas finalistas, de Unicomfacauca Popayán y Norte, abarcaron los proyectos AppContaMovil, Fresh Field, Interferómetro de Michelson, Vi-ultrasoni y Perfilador de Suelos para el Cultivo del Café, ideas emprendedoras que demostraron el talento de los profesionales de calidad que forma y educa la Corporación Universitaria. Además se contó con la alianza de dos grandes empresas: Cluster CreaTIC de Popayán, quienes desarrollaron en total 6 talleres para la sensibilización y motivación a la participación en las diferentes etapas del proyecto, y Distilled Innovation, empresa de innovación de Medellín, quien con su experto Chirstian Pira Selligman, desde Rotterdam Holanda, compartieron su conocimiento sobre prototipos y su importancia para facilitar la conexión con los clientes. Esta conferencia virtual tuvo un total de 120 participantes conectados en línea simultáneamente.

Ahora, a los estudiantes ganadores les queda materializar su idea, la cual será apoyada con recursos financieros y humanos desde la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca. Felicitaciones a los ganadores.

IMG 8013

IMG 8052