fbpx

Sobre nosotros

El programa Tecnología de Gestión Gastronómica está orientado a la formación integral, innovadora, emprendedora e investigativa de tecnólogos capaces de brindar servicios de calidad que atiendan a la demanda de la región en producción de alimentos, gestión y administración de hoteles y restaurantes, los cuales contribuyan al fortalecimiento de la industria gastronómica, del sector turístico, económico, social y cultural, de la región y del país, a través del conocimiento científico, humanístico y tecnológico.

  • Misión
  • Visión
  • Objetivos
  • Perfiles
  • Plan de estudio
Misión El Programa Tecnología de Gestión Gastronómica está orientado a la formación integral, innovadora, emprendedora e investigativa de tecnólogos capaces de brindar servicios de calidad que atiendan a la demanda de la región en producción de alimentos, gestión y administración Leer más
El programa, sustentado en un modelo institucional actualizado e innovador, deberá ser reconocido por su significativa contribución al desarrollo gastronómico de la región y el país, con una alta capacidad para generar y comunicar conocimiento en sus áreas de competencia Leer más
Objetivo general Formar tecnólogos íntegros y competentes, de gran capacidad técnica, calidad humana y responsabilidad social, capaces de contribuir al desarrollo del sector gastronómico de la región, comprometiéndose con el fomento de la calidad académica, el emprendimiento, el liderazgo y Leer más
Una de las grandes ventajas de estudiar la gastronomía es que permite a los futuros gastrónomos profundizar sus conocimientos frente a diferentes lugares, culturas, nuevos ingredientes y formas de preparación de los alimentos. En este sentido, el estudiante puede sumergirse en Leer más

 

cuadros info programas 02

 

      ¿Por qué estudiar Tecnología en Gestión Gastronómica en Unicomfacauca?

 

  • Dentro de los costos asignados a la matricula, le es entregado a los estudiantes los ingredientes e insumos necesarios para desarrollar cada una de las prácticas.
  • Énfasis en la enseñanza de las técnicas culinarias para la preparación de platos de la cocina nacional e internacional, así como el conocimiento de la gastronomía colombiana e internacional con énfasis en técnicas francesas, que le permitirán al estudiante adentrarse en las cocinas étnicas más representativas para la comprensión sus culturas gastronómicas.
  • Énfasis profesional hacia la gestión y administración de empresas del sector gastronómico, así como el conocimiento de los sistemas de gestión de calidad.
  • Formación en técnicas de servicio, buffet, catering para la atención de diferentes eventos.
  • A diferencia de otras instituciones, incluye Idioma extranjero dentro del pensum académico, evitando que los estudiantes tengan que incurrir en sobrecostos por deber cursar los niveles de esta asignatura en instituciones externas.
  • Una moderna infraestructura física, equipos y utensilios de cocina, laboratorios, equipos de cómputo y un respaldo bibliográfico especializado.
  • Enfoque de formación hacia el emprendimiento y empresarismo, que proyecta a los estudiantes hacia la comunidad, con una mentalidad propositiva, de crecimiento personal, liderazgo, compromiso con la excelencia, la investigación, la innovación y el desarrollo empresarial del sector gastronómico.
  • La práctica empresarial que busca colocar en contexto real al futuro egresado y con la que se pretende fortalecer el componente técnico práctico del programa a través del desarrollo de competencias laborales para su desempeño profesional.
  • El Programa cuenta con un ciclo profesional que permite a sus estudiantes finalizar su carrera en Gastronomía y Cocina Profesional, homologando los semestres cursados.
hotmailgmail