EDUCACIÓN CONTINUADA

Universidad EAFIT
Universidad Politécnica de Madrid
Instituto Gastronómico D' Gallia

La Corporación Universitaria Comfacauca informa a sus estudiantes de programas tecnológicos que desde este 20 de febrero de 2017 se habilita la preinscripción para presentar las Pruebas Saber T y T, requisito indispensable de grado.

La Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, Ximena Dueñas, indicó que el pre-registro es indispensable para que, posteriormente, las Instituciones puedan realizar el pago correspondiente al número de inscritos, y los estudiantes, a su vez, puedan finalizar su proceso de registro.

Saber pro

Posteriormente, a partir del 27 de febrero y hasta el 16 de marzo, el ICFES habilitará en su plataforma www.icfesinteractivo.gov.co, el módulo recaudo y registro en el que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos podrán hacer el pago; por tanto, cada estudiante deberá acercarse a la secretaría académica de su programa para expedir su recibo de pago, el cual debe ser cancelado en el Banco Davivienda. Finalmente, ICFES enviará, vía correo electrónico del estudiante, el nombre de usuario y contraseña para que de manera individual se realice el registro y así generar la citación a la prueba.

Vale la pena resaltar que aquellos estudiantes que no quedaron satisfechos con el resultado de su primera prueba, también podrán repetirlo. Ellos deberán registrarse individualmente en el mismo lapso de tiempo habilitado, entre el 27 de febrero y el 16 de marzo.

A continuación se presentan algunas fechas para tener en cuenta:

• Pre-registro: a partir del 20 y hasta el 27 de febrero
  • Recaudo y registro ordinario: del 27 de febrero al 17 de marzo
  • Recaudo y registro extraordinario: del 21 al 31 de marzo
  • Publicación de citaciones: viernes 26 de mayo
  • Aplicación del examen: domingo 11 de junio
  • Publicación de resultados:21 de octubre

Si dese mayor información puede comunicarse a la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo ICFES, con Lina Flórez al 3107523751 o a la Secretaría Académica de cada programa en la Corporación.

Flyer Pruebas Saber TyT

Univirtual