Saber Pro Unicomfacauca

¡Que no se te olvide!

2023-2

Ruta de acompañamiento Saber Pro y Saber TyT Unicomfacauca

¡Bienvenido, aquí podrás encontrar toda la información que necesites para tus pruebas!

QUIZ SABER PRO:

Está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de la Corporación, a excepción de los que estén matriculados en el Virtual Saber PRO en este semestre. Si el estudiante ya ha participado en el Virtual Saber PRO, esto no lo exime en el siguiente semestre de participar en el Quiz Saber PRO, hasta culminar su proceso formativo.

La prueba está compuesta de preguntas oficiales del ICFES, abordando 4 componentes genéricos, con 2 reactivos para inglés y competencias ciudadanas y 3 para lectura crítica y razonamiento cuantitativo.

VIRTUAL SABER PRO

Está dirigido a estudiantes de la Corporación que van a presentar el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior Saber Pro o Saber TyT, es decir que ya tengan el 75% de los créditos de su programa aprobados. 

Esta prueba está compuesta por 5 cursos modulares que desarrollan temáticas correspondientes a los módulos genéricos evaluados en las pruebas oficiales. Al finalizar cada módulo se hará una prueba de cada uno de los módulos, y la nota final será el cómputo de la nota final con las demás actividades disponibles en el módulo. 

La Ruta de acompañamiento Saber PRO y T&T contiene a las estrategias Virtual y Quiz Saber PRO que se encuentran alojadas en el Campus de Unicomfacauca Virtual, por lo cual cada estudiante debe verificar que tiene acceso a la plataforma por medio las credenciales, de no ser así debe informar inmediatamente al correo rutasaberpro@unicomfacauca.edu.co 

El acceso a la plataforma se encuentra en el sitio web de la universidad, o a través de ESTE LINK

En la parte derecha superior encuentras un link de acceso, generalmente tu usuario es tu número de identificación y la clave que manejas en el SIGA, una vez logres ingresar, puedes verificar al ver tu nombre en la parte superior de la plataforma, busca el icono que representa el inicio del sitio, dale clic allí, si buscas en la parte baja encontraras las categorías de curso ingresa a la categoría pregrado, ruta de acompañamiento Saber Pro 22.

Una vez le des clic allí, accede al aula que te corresponda. 

En el caso del Quiz Saber PRO encontrarás los accesos a las 3 aulas para presentar la prueba, recuerda acceder al que te corresponde, allí encontraras dos pruebas uno que hemos llamado SIMULACRO para que practiques como opera la realización del test, conozcas y aprendas a navegar por el tipo de prueba que vas a presentar, este lo puedes realizar cuantas veces desees. 

La otra prueba se denomina CUESTIONARIO, esta es la prueba que vamos a tener en cuenta, por lo que te recomendamos que garantices un buen nivel de internet, pues solo se te permitirá realizarlo una vez, ten en cuenta la contraseña y estar en un espacio que favorezca tu concentración para que obtengas el mejor de los resultados.

El Virtual Saber PRO, desde el aula virtual podrás tener acceso a los 5 módulos correspondientes a lectura crítica, competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativo, inglés y comunicación escrita. Cada módulo tiene material de consulta, ejercicios prácticos y una batería de evaluación final.

De acuerdo con las fechas establecidas en los calendarios institucionales es necesario que ingreses a cada uno de los módulos para realizar y participar de todas las actividades propuestas por el profesor a cargo. 

Las fechas de las pruebas están ubicadas en orden cronológico

Según el Acuerdo 0184 de 2022 todos los estudiantes matriculados en la corporación deben participar semestre a semestre en la Ruta de Acompañamiento Institucional Saber PRO y TyT a través del Virtual o el Quiz Saber PRO según corresponda. Su participación será valorada en su desempeño académico como un 10% de la nota del tercer corte de todas las materias que se encuentre cursando. Para ambas estrategias la nota obtenida se califica entre 0.0 y 5.0 de acuerdo con su desempeño, en el caso del Quiz en el cuestionario y en el Virtual de las actividades y el cuestionario final.

Si tienes dudas frente a la Ruta de Acompañamiento Saber PRO y TyT, las estrategias institucionales (Virtual y Quiz Saber PRO), la plataforma o la prueba real, te invitamos a escribirnos a través de los correos rutasaberpro@unicomfacauca.edu.co y coorddesarrollocurricular@unicomfacauca.edu.co o en la oficina de la Coordinación de Desarrollo Curricular y Pedagógico en el 3 piso del Bloque A. 




Mayores informes


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001