Trámites

Si eres uno de nuestros estudiantes talento Unicomfacauca, a continuación te mostramos diversas RUTAS a tener en cuenta a la hora de hacer una solicitud de tipo académico ante diversas instancias de nuestra U.

Conoce las RUTAS establecidas para otro tipo de solicitudes

Agrega créditos a tu matrícula a través de nuestro proceso de solicitud de Adición de Actividades Curriculares:

Paso a paso:

1. Envía la solicitud de Adición al correo electrónico del Auxiliar Uno Académico, según el programa al que perteneces:

UNICOMFACAUCA POPAYÁN
Programa académico Aux. Uno Académico Correo electrónico
Administración de Empresas Emma Fernanda Garzón academicoempresariales@unicomfacauca.edu.co
Contaduría Pública
Tecnología en Gestión Gastronómica Yenny Tosse academicohumanidades@unicomfacauca.edu.co
Derecho
Comunicación Social y Periodismo
Ingeniería Industrial Yury Viviana Campo academicoingenierias@unicomfacauca.edu.co
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería de Sistemas
Tecnología Agroambiental Leonardo Mosquera secacademicotaga@unicomfacauca.edu.co
UNICOMFACAUCA NORTE
Programa académico Aux. Uno Académico Correo electrónico
Contaduría Pública Ximena Bonilla secacademicazonanorte@unicomfacauca.edu.co
Ingeniería Industrial
Ingeniería de Sistemas
Tecnología Agroambiental

Para realizar el respectivo correo electrónico,  debes ingresar los siguientes datos:

 

2. Adicionalmente, debes adjuntar al correo electrónico el formato FDO-33 “Autorización Adición o Cancelación de Actividades Curriculares” en pdf, diligenciado de la siguiente manera:

 

RECORDATORIO: Para continuar con tu solicitud y efectuar el trámite correctamente, debes diligenciar completamente el formato.

3. Una vez revisada la solicitud por parte del/la Auxiliar Académico/a y el/la Director/a de Programa, te enviaremos respuesta y en caso de que se apruebe, desde el correo asistentecontable9@unicomfacauca.edu.co  (para estudiantes de Unicomfacauca Popayán) o fyunda@unicomfacauca.edu.co (para estudiantes de Unicomfacauca Norte) se enviará el respectivo recibo de pago.

4. Cuando realices el pago, debes enviar el comprobante al correo electrónico institucional de la Secretaria Académica de la Facultad, con copia al Auxiliar Uno Académico/a de la Facultad. Consulta los contactos en nuestro Directorio Institucional.

Para presentar supletorios en alguna de tus asignaturas matriculadas, debes enviar la solicitud al correo electrónico del/la Auxiliar Uno Académico que le corresponda a tu programa:

UNICOMFACAUCA POPAYÁN
Programa académico Aux. Uno Académico Correo electrónico
Administración de Empresas Emma Fernanda Garzón academicoempresariales@unicomfacauca.edu.co
Contaduría Pública
Tecnología en Gestión Gastronómica Yenny Tosse academicohumanidades@unicomfacauca.edu.co
Derecho
Comunicación Social y Periodismo
Ingeniería Industrial Yury Viviana Campo academicoingenierias@unicomfacauca.edu.co
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería de Sistemas
Tecnología Agroambiental Leonardo Mosquera secacademicotaga@unicomfacauca.edu.co
UNICOMFACAUCA NORTE
Programa académico Aux. Uno Académico Correo electrónico
Contaduría Pública Ximena Bonilla secacademicazonanorte@unicomfacauca.edu.co
Ingeniería Industrial
Ingeniería de Sistemas
Tecnología Agroambiental

En el mensaje de correo electrónico debes incluir los siguientes datos:

 

Adicionalmente, debes anexar el formato FDO-25 ‘’ Autorización para Habilitación Supletorio y Preparatorio’’ en pdf (Encuéntralo disponible para descarga al final de este artículo), el cual debes diligenciar de la siguiente manera:

Una vez revisada la solicitud por parte del (la) Auxiliar Académico/a y el/la Director/a de Programa, se te enviará respuesta y en caso de que se apruebe, desde el correo creditoycartera@unicomfacauca.edu.co (para estudiantes de Unicomfacauca Popayán) o fyunda@unicomfacauca.edu.co (para estudiantes de Unicomfacauca Norte) te enviaremos el respectivo recibo de pago.

Cuando realices el pago, debes enviar el comprobante al correo electrónico institucional del Secretaria/o académica/o del programa con copia al Auxiliar Académico/a.

Ten presente que es necesario adjuntar el formato para revisar la solicitud. Sin formato adjunto no se realizará el respectivo trámite.

Esta solicitud debes realizarla por medio de nuestra Ventanilla Única Virtual dispuesta para realizar trámites en línea. Recuerda que debes diligenciar todos los campos que se encuentran en el formulario, para esto debes tener en cuenta las siguientes instrucciones:

Datos Personales: Se debe diligenciar de manera correcta los datos personales. Nota: Se debe seleccionar en el tipo de entrega de respuesta el campo ‘’Correo electrónico’’ 

Información del Destino: Diligenciar a quién se remite el documento o a qué área/  dependencia. 

Asunto: Se debe colocar solicitud de Habilitación 

Descripción: Se adjunta formato FDO-25 ‘’ Autorización para Habilitación Supletorio y  Preparatorio’’

Anexos Digitales: En este campo se adiciona el respectivo formato FDO-25 “Autorización  para Habilitación Supletorio y Preparatorio’’ en formato PDF y se debe diligenciar conforme a lo establecido en la imagen.

 

Protección de datos: Se debe aceptar las políticas de protección de datos personales y la  política de privacidad y seguridad de la información. 

NOTA: Se debe realizar el diligenciamiento de todos los campos obligatorios para finalizar  el trámite de la solicitud. 

 

  1. Radicación y notificación al solicitante. 

Una vez diligenciado todo el formulario debe finalizar con clic en “Radicar Documento”; se notificará el radicado al correo electrónico informado en el formulario.

 

 

  1. Gestión y trámite de respuesta ante el Programa Académico. 

Al finalizar el trámite de radicación; se procederá a realizar la clasificación de la solicitud para el Director de Programa correspondiente. 

Una vez revisada la solicitud por parte del (la) Director(a) de Programa y el (la) Auxiliar Uno  Académico(a) de la Facultad, se remitirá la respuesta al correo electrónico informado.  

Así mismo, desde el correo electrónico creditoycartera@unicomfacauca.edu.co (para  estudiantes de Unicomfacauca Popayán) o fyunda@unicomfacauca.edu.co (para  estudiantes de Unicomfacauca Norte) se remitirá el recibo de pago. 

 

 

5. Una vez realice el pago, se debe enviar el comprobante al correo electrónico  institucional de la secretaria académica del programa con copia al Auxiliar Académico/a de la Facultad.

Esta solicitud debes realizarla por medio de nuestra Ventanilla Única Virtual dispuesta para realizar trámites en línea. Recuerda que debes diligenciar todos los campos que se encuentran en el formulario, para esto debes tener en cuenta las siguientes instrucciones:

– Datos Personales: Ingresa claramente tus datos personales y verifícalos.

Nota: En tipo de entrega debes seleccionar el campo “Correo electrónico”

– Información del destino: Diligenciar a quién o a qué área/dependencia  enviarás la solicitud. 

– Asunto: Debes registrar: Solicitud de cancelación de asignatura

– Descripción: Debes registrar: Se adjunta formato FDO-33 Solicitud de Cancelación de Asignatura (disponible para descarga al final de este artículo). 

– Anexos Digitales: Se debe anexar el formato FDO-33 ‘’Autorización Adición o Cancelación de Actividades Curriculares’’ en PDF (disponible para descarga al final de este artículo). Si tienes dudas sobre el formato, comunícate con nuestra oficina de Archivo y Correspondencia: Tel 8386000 Ext. 114 / archivoycorrespondencia@unicomfacauca.edu.co

En el formulario de la Ventanilla Única, los campos que se encuentran con el signo en rojo * son campos obligatorios. Recuerda aceptar las políticas de protección de datos personales y la política de privacidad y seguridad de la información.

Por último, das clic en Radicar el documento y el sistema directamente te brindará el radicado. Esta información también la recibirás en el correo electrónico registrado en el formulario.

Ten presente que es necesario adjuntar el formato para revisar la solicitud. Sin formato adjunto no se realizará el respectivo trámite.

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

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Código postal: 190001