El semillero de investigaci贸n GastroArte de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca Unicomfacauca, 茅sta asociado al grupo de investigaci贸n InvestigArte, el cual se encuentra adscrito a la Facultad de Artes. Su campo de acci贸n es la investigaci贸n interdisciplinaria, la experimentaci贸n y la creaci贸n art铆stica con base en los referentes contextuales de la tradici贸n y la cultura, la vanguardia y la reflexi贸n cr铆tica con relaci贸n a la expresi贸n est茅tica de la gastronom铆a y sus elementos asociados.

En el mediano plazo, el semillero Gastroarte, pretende consolidarse como un mecanismo de construcci贸n para la gesti贸n del conocimiento cient铆fico de alta calidad, ofreciendo alternativas y propuestas con base en el an谩lisis de n煤cleos probl茅micos propios de la gastronom铆a en los 谩mbitos regional, nacional e internacional, que apropi谩ndose de los elementos de las ciencias b谩sicas y espec铆ficas, le permiten al estudiante de la tecnolog铆a en gesti贸n gastron贸mica ofrecer aportes direccionados en las 谩reas de: nutrici贸n, salud, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades beneficiadas con el ejercicio de la investigaci贸n.

Los criterios de selecci贸n de las tem谩ticas planteadas en el semillero, tienen en cuenta el contexto geogr谩fico y multicultural en el cual est谩 inmerso el programa acad茅mico, ofreciendo una gama de posibilidades de an谩lisis, poco exploradas desde las ciencias gastron贸micas, sociales, humanas y est茅ticas, asociando la alimentaci贸n con el concepto antropol贸gico del patrimonio cultural inmaterial provisto de significaciones conferidas a las pr谩cticas alimentarias regionales.

Botones   logos investigaciones 22

botonregresar 02