Día del trueque

Es un espacio que normalmente se trabaja desde las aulas de clase desde la asignatura Proyecto Empresarial. Se busca en principio evidenciar una de las formas en las que un emprendedor podría obtener lo que requiere (recursos físicos y materiales) para iniciar su negocio, también mejorar sus habilidades de comunicación en términos de acuerdos y negociación. Normalmente se desarrolla en un espacio abierto al público donde la comunidad en general pueda interactuar y evidenciar el ejercicio.

Claustros

Un claustro es una jornada de socialización de información de los programas académicos que se lleva a cabo al menos dos (2) veces en el semestre y está dirigida a todos los estudiantes de primero a décimo en los programas profesionales y de primero a sexto en los programas tecnológicos.

A este espacio los Directores invitan a las diferentes dependencias para que hagan una breve presentación de los servicios que ofertan. Este ejercicio se desarrolla normalmente en el primer claustro. Es aquí donde la Unidad de Emprendimiento informa y motiva a los estudiantes a participar en las diferentes actividades programadas.

Día del mercado de las pulgas

Es un espacio que al igual que el día del trueque, se trabaja con los estudiantes que cursan la asignatura de Proyecto Empresarial. Con este evento se busca evidenciar una forma sencilla de obtener recursos financieros para el desarrollo de sus proyectos. Consiste básicamente en vender elementos que han sido adquiridos previamente y por diversos motivos ya no se utilizan, pero que evidentemente pueden ser útiles para otras personas y estas, están dispuestas a pagar por eso que encontraron y que desean o necesitan. Esta actividad además de evidenciar las habilidades emprendedoras de los jóvenes, también busca motivar a la comunidad en general a hacer emprendimiento.

Otras actividades

En el marco de la creación de cultura emprendedora en la Corporación, se llevan a cabo varias actividades como charlas con expertos, conferencias, talleres de temáticas específicas, celebración de días especiales para nuestros emprendedores y emprendedoras, rifas y entrega de regalos por parte de la Unidad.

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico