Ante la incertidumbre y sensaci贸n de desasosiego e impotencia que nos pueda ocasionar las medidas preventivas adoptadas debido a la situaci贸n presente del COVID 19, desde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca habilitamos una l铆nea amiga para brindar orientaci贸n y primeros auxilios psicol贸gicos a cualquier integrante de nuestra familia Unicomfacauca.

Este ser谩 un apoyo para cualquier estudiante o colaborador en la coyuntura del aislamiento, con el objetivo de generar un espacio para que los unicomfacaucanos que presenten alg煤n tipo de crisis a nivel emocional, psicol贸gica o de ansiedad, puedan tener abierto un espacio para acudir a primeros auxilios psicol贸gicos v铆a llamada telef贸nica o v铆a WhatsApp.

N煤meros de contacto Bienestar Institucional

Popay谩n: 3105475749

Escr铆benos:

Boton whatsapp

Santander de Quilichao: 3116096156

Escr铆benos:

Boton whatsapp

Horario de Atenci贸n

8:00 am – 5:00 pm

隆No dudes en contactarnos! Ahora vivimos la Experiencia Unicomfacauca desde el calor de cada uno de nuestros hogares. Qu茅date en casa pero recuerda que aislamiento, no es soledad, con tranquilidad, empat铆a y responsabilidad saldremos pronto de esta situaci贸n.

鈥淗ace a帽os, un estudiante le pregunt贸 a la antrop贸loga Margaret Mead cu谩l consideraba ella que era el primer signo de civilizaci贸n en una cultura. El estudiante esperaba que Mead hablara de anzuelos, ollas de barro o piedras de moler.

Pero no. Mead dijo que el primer signo de civilizaci贸n en una cultura antigua era un f茅mur que se hab铆a roto y luego sanado. Mead explic贸 que, en el reino animal, si te rompes una pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al r铆o a tomar algo o buscar comida. Eres carne de bestias que merodean. Ning煤n animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane.

Un f茅mur roto que se ha curado es evidencia de que alguien se ha tomado el tiempo para quedarse con el que se cay贸, ha vendado la herida, le ha llevado a un lugar seguro y le ha ayudado a recuperarse. Mead dijo que ayudar a alguien m谩s en las dificultades es el punto donde comienza la civilizaci贸n”.

Ira Byock