Ante la incertidumbre y sensación de desasosiego e impotencia que nos pueda ocasionar las medidas preventivas adoptadas debido a la situación presente del COVID 19, desde la Corporación Universitaria Comfacauca habilitamos una línea amiga para brindar orientación y primeros auxilios psicológicos a cualquier integrante de nuestra familia Unicomfacauca.

Este será un apoyo para cualquier estudiante o colaborador en la coyuntura del aislamiento, con el objetivo de generar un espacio para que los unicomfacaucanos que presenten algún tipo de crisis a nivel emocional, psicológica o de ansiedad, puedan tener abierto un espacio para acudir a primeros auxilios psicológicos vía llamada telefónica o vía WhatsApp.

Números de contacto Bienestar Institucional

Popayán: 3105475749

Escríbenos:

Boton whatsapp

Santander de Quilichao: 3116096156

Escríbenos:

Boton whatsapp

8:00 am – 5:00 pm

¡No dudes en contactarnos! Ahora vivimos la Experiencia Unicomfacauca desde el calor de cada uno de nuestros hogares. Quédate en casa pero recuerda que aislamiento, no es soledad, con tranquilidad, empatía y responsabilidad saldremos pronto de esta situación.

“Hace años, un estudiante le preguntó a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización en una cultura. El estudiante esperaba que Mead hablara de anzuelos, ollas de barro o piedras de moler.

Pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua era un fémur que se había roto y luego sanado. Mead explicó que, en el reino animal, si te rompes una pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a tomar algo o buscar comida. Eres carne de bestias que merodean. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane.

Un fémur roto que se ha curado es evidencia de que alguien se ha tomado el tiempo para quedarse con el que se cayó, ha vendado la herida, le ha llevado a un lugar seguro y le ha ayudado a recuperarse. Mead dijo que ayudar a alguien más en las dificultades es el punto donde comienza la civilización”.

Ira Byock

Popayán