Que tal RectoraEsto es lo que caracteriza el talento Unicomfacauca

Desde siempre, en Unicomfacauca nos hemos caracterizado por ser una Universidad de retos, aventuras y sobre todo de gratas experiencias que a lo largo de estos años nos han llevado a formar profesionales que impactan el mundo laboral con su talento y conocimientos adquiridos en nuestras aulas.

Hoy día, y como Rectora de esta amada Institución, soy testigo que continuamos siendo ejemplo de profesionales que se miden a grandes retos y que, sin importar los obstáculos, seguimos firmes, seguros que el día de mañana estos esfuerzos nos harán crecer y traerán consigo muchas satisfacciones. Ejemplo de ello ha sido las diversas situaciones que debimos enfrentar ante la actual pandemia del Covid 19. Como Unicomfacauca actuamos prontamente, buscando solucionar distintas cuestiones que embargaban a nuestros estudiantes, padres de familia, docentes, y toda la comunidad académica que, ante la incertidumbre general, sabía poco de su suerte para este segundo periodo académico de 2020.

Adoptamos rápidas medidas institucionales de rigor académico, administrativo, financiero, de bienestar y de bioseguridad, con el ánimo que cada unicomfacaucano se sienta seguro de poder continuar en sus labores desde casa, cuidando su salud y la de sus familias, y buscando darnos la mano mutuamente; caracterizamos a los estudiantes y colaboradores unicomfacaucanos en todo el Cauca y departamentos vecinos, donde ellos y sus familias se vieron afectados por el aislamiento obligatorio preventivo decretado por las entidades gubernamentales; y finalmente, continuamos trabajando por ofrecer nuestros servicios educativos de Pregrado, Educación Continuada y Posgrados, apoyando las labores de nuestros colaboradores para afrontar de la mejor manera este reto de la educación y el trabajo mediados por la tecnología.

“Somos emprendedores, líderes y seres humanos resilientes, capaces de enfrentar diferentes situaciones”

Por eso, estoy segura que esto es lo que caracteriza el talento Unicomfacauca: somos emprendedores, líderes y seres humanos resilientes, capaces de enfrentar diferentes situaciones, buscando además no bajar la guardia y prestar un servicio de educación superior de calidad y de pertinencia para los profesionales del mañana.

Gracias a todo esto, fue así como logramos que más del 80% de los estudiantes de la Corporación continuaran su proceso formativo, pues con la actitud debida y esfuerzo logrado, seguimos en una relativa normalidad, hasta que las cosas tomen su rumbo y nuevamente podamos encontrarnos desde la presencialidad total. Ahora, nuestros programas académicos y la mayoría de las dependencias de la Corporación se encuentran trabajando desde la virtualidad, procurando aprender mutuamente, ejecutar las dinámicas universitarias de nuestro calendario académico y lograr los objetivos propuestos para este segundo periodo del año.

“Procuramos aprender mutuamente para lograr los objetivos propuestos para este segundo periodo del año”

Así, y de este modo, con estas cortas palabras envío un saludo de aliento a todos nuestros estudiantes, administrativos, docentes y cada uno de aquellos que hacen parte de nuestra familia Unicomfacauca. Haber comenzado este semestre nos hace ilusión de saber que al final habremos aportado un granito de arena a la esperanza, el trabajo y sobre todo al hecho de subir un peldaño más en la consecución de nuestros sueños.

¡Adelante unicomfacaucanos! Juntos lo hemos logrado, y continuaremos trabajando arduamente para seguir creciendo como seres humanos idóneos para un mundo que ahora, así como nosotros, debe afrontar muchos nuevos retos a nivel profesional y empresarial.

Con cariño,

Firma rectora Isabel