En el lugar de trabajo

En Unicomfacauca seguimos cuidando de cada integrante de nuestra comunidad universitaria, por ello presentamos las siguientes recomendaciones realizadas por organizaciones de salud a nivel nacional e internacional, para la mitigación, control y adecuado manejo de la pandemia por Covid-19.

Por ello, para el retorno gradual a las actividades administrativas y académicas de este año, según el aval de las entidades pertinentes, te invitamos a conocer las recomendaciones dadas para el ingreso a las instalaciones de la Corporación.

  • Cuida tu salud y la de tus homologos, limpiando frecuentemente las superficies de uso común como el teléfono, teclados del computador, escritorios, entre otros, en su puesto de trabajo.
  • Lavarse a menudo las manos con agua y jabón, de 40 a 60 segundos siguiendo los pasos de la Organización Mundial de la Salud, especialmente en los siguientes momentos: al llegar a la Corporación, al salir a descansar, antes de ingerir alimentos y bebidas, antes de llegar nuevamente al puesto de trabajo, al llegar a casa, después de cualquier actividad física o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria después de toser o estornudar y después de ir al baño.
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura y cubrirse nariz y boca con bufanda, cuando descienda la temperatura, principalmente en las mañanas y en las noches.
  • Evitar áreas o lugares con aglomeraciones, en los que se pueda interactuar con personas enfermas.
  • No compartir los elementos de protección, estos son de uso personal e intransferible.
  • No comparta sus herramientas de trabajo. De no ser posible, desinfectarlas antes y después de uso y/o préstamo.
  • El área de SST reportará el caso a la EPS y a la Secretaría de Salud, quienes evaluarán su estado de salud y determinarán si se debe trasladar a su casa. Si el colaborador presenta síntomas leves, pasará a un aislamiento preventivo en casa, hasta su mejoría y si el colaborador presenta dificultad para respirar, dolor en el pecho o convulsiones, deberá trasladarse a un centro médico de forma inmediata.
  • Si el trabajador se encuentra en su casa y presenta síntomas de fiebre, tos, dificultad para respirar o un cuadro gripal, deberá contactarse telefónicamente, con su jefe inmediato para poner en su conocimiento la situación y tanto el empleador como el trabajador deberán reportar el caso a la EPS y a la Secretaría de Salud que corresponda, para que evalúen su estado.
  • El área de servicios generales, deberá limpiar y desinfectar, con alcohol al 70%, todas las superficies, los puestos de trabajo, espacios comunes y todas las áreas de la Corporación como: pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, y todos aquellos elementos, con los cuales los trabajadores tienen contacto constante y directo, como computadores, teclados, mouse, teléfonos y auriculares, en especial las superficies con las que estuvo en contacto el paciente, con sospecha de contagio de Covid-19.
  • El personal de limpieza, utilizará el equipo de protección individual adecuado, dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación.

Mayores informes


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001