El buzón de PQRSF tiene como objetivo establecer los lineamientos para la recepción, direccionamiento, desarrollo y respuesta de la Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Felicitación del cliente interno y externo de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca.
Cualquier usuario que recibe un servicio cuenta con el derecho de presentar las oportunas peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. Para ello, debe conocer el significado de cada uno de estos términos para poder ejercer dicho derecho correctamente:
Petición: Cualquier solicitud de servicios o de información asociada a la prestación de los servicios que ofrece la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, esta manifestación puede ser verbal o escrita.
Queja: Cualquier manifestación verbal o escrita de inconformidad del usuario asociada a la forma y condiciones en que se ha prestado o dejado de prestar los servicios, o de inconformidad con la calidad en la atención al usuario.
Reclamo: Cualquier manifestación de inconformidad del usuario respecto de la decisión tomada por la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca frente a una petición o queja, expresada ante la misma, con el fin de que la Corporación Universitaria Comfacauca aclare, modifique o revoque dicha decisión.
Sugerencia: Proposición de lo que puede hacer la Corporación Universitaria Comfacauca para mejorar la prestación del servicio.
Felicitación: Manifestación que expresa el agrado o satisfacción por parte de un adecuado servicio prestado por la Corporación Universitaria Comfacauca.
