Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas

El Congreso de Ciencias Sociales y Humanas es pensado por la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, Popayán, como un espacio de encuentro y participación entre académicos, estudiantes, docentes y público general en torno a diversos fenómenos y/o temas sociales y humanos. Es pues, el escenario propicio para dialogar sobre: cultura, arte, humanidad, otredad, alteridad, ética, comunicación, Derechos humanos, organizaciones sociales, políticas públicas, entre otros.

En el año 2022, la apuesta del Congreso será una mirada desde las regiones. Se quiere entonces formular preguntas y cuestionamientos a partir de cada contexto y exponer o visibilizar cómo la academia va pensando, respondiendo y repensando los muchos elementos identificados.

ECongreso internacional de Ciencias Sociales y humanas denominado: una mirada desde las regiones, estará cargado de cultura, arte, ciencia y deporte, pues se presume que, en el encuentro con el otro se construye el conocimiento.

Los invitamos a inscribirse y a vivenciar este espacio pensado desde Unicomfacauca para todos, durante el 28, 29 y 30 de septiembre del presente año.

Metodología

En la franja de la mañana se tendrán aportes epistémicos y conceptuales de ponentes nacionales e internacionales en torno al tema que convoca para este año el I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y humanas de Unicomfacauca.

En la franja de la tarde, se dispondrán 6 mesas de trabajo, donde se discutirán de manera particular temas de interés. Como resultado de este proceso se publicará por el sello editorial de Unicomfacauca un libro de memorias, con la connotación de Capitulo de libro resultado de Investigación, producto de interés para los investigadores.

Así mismo, en el segundo día se tendrá el 1 encuentro de Semilleros de investigación en Ciencias sociales y humanas, bajo la metodología de posters, lo que permitirá evidenciar el trabajo que los jóvenes vienen construyendo frente al tema.

Además de lo anterior, de manera paralela se contará con exposiciones fotográficas y artísticas, se gozará de espacios culturalestalleres y se finalizará con un torneo deportivo del que pueden hacer parte las organizaciones y estudiantes.