En un ciclo de conferencias previsto para la ciudadanía en general, nuestro Consultorio Jurídico llevó a cabo diversos webinars, contando con la participación de destacados profesionales en el área.

Por una parte, Lizeth Johana Córdoba Guzmán, Abogada Especialista en Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Probatorio y Oralidad y Auxiliar Judicial Tribunal Administrativo del Cauca, impartió la conferencia denominada “Los perjuicios materiales por daños derivados de privación injusta de la libertad”, donde aclaró a los participantes el paso a paso de índole legal que debe tener en cuenta una persona que se ve envuelta en este tipo de situaciones.

También, William Henzcer Gómez, Abogado Especialista en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y M.Sc. en Derechos Humanos, socializó su ponencia denominada “El acrecimiento en la liquidación de perjuicios por lucro cesante”, donde aclaró el tipo de ingresos o ganancias que se han dejado de percibir u obtener a causa de los daños producidos a las personas naturales o jurídicas y cómo se puede solucionar dicha situación.

Del mismo modo, Jhon Jairo Piamba, Abogado Especialista en Derecho de familia y Mg. en Derecho Procesal habló sobre la “Ley 2129 de 2021: en Colombia se podrá elegir el orden de los apellidos de los niños recién nacidos”, explicando el proceso legal que se llevó en las instancias jurídicas nacionales para lograr este derecho y las implicaciones a nivel social que tiene esta nueva jurisprudencia.

Asimismo, Arley Londoño Quisoboni, Fisioterapeuta y estudiante de Derecho, Especialista y Mg. (C) en Bioética, dirigió el webinar denominado “Análisis bioético de la Eutanasia en Colombia”, poniendo sobre la mesa diversos debates y posturas frente al proceso llevado a cabo con el derecho a la muerte intencionada con ciertas personas en nuestro país y las implicaciones a nivel social y cultural que trae para un país como Colombia.

Y finalmente, José Ramón Cerón, Abogado Especialista en Seguridad Social, Derecho Administrativo y Mg. (C) en Justicia y Tutela de los Derechos con Énfasis en Derecho del Trabajo, expuso su tesis sobre “Actualización en licencia de maternidad y paternidad: Ley 2114 de 2021”, donde explicó los nuevos lineamientos, derechos y deberes que tienen los colaboradores de las empresas y organizaciones que tengan licencias por sus nuevos hijos.

Así, desde nuestro Consultorio Jurídico Unicomfacauca seguimos gestando espacios de interés público, con el ánimo de resolver inquietudes de la comunidad en general, buscando apoyar y asesorar de la mejor manera a aquellos colombianos que requieran de los servicios profesionales de los unicomfacaucanos en el área jurídica.

Se espera además continuar con espacios similares, contando con la intervención de otros destacados académicos y profesionales de las leyes en Colombia para fortalecer aún más las funciones de extensión universitaria de la familia Unicomfacauca a través de nuestro Consultorio Jurídico.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001