El objetivo de la formación integral con calidad y pertinencia, ha dado forma a un modelo de apoyo al estudiante Unicomfacaucano basado en el pilar fundamental de la sociedad: la familia.

06 de agosto del 2019

La Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, en el marco de sus actividades de Bienestar Institucional, continúa desarrollando el programa “Escuela de Padres”, el cual se constituye como una apuesta para el fortalecimiento de proyectos de vida de los jóvenes que inician su camino profesional en esta Alma Máter.

La primera actividad de esta estrategia, llevada a cabo el pasado sábado 3 de agosto, fue orientada por la Psicóloga y Coach Ejecutiva: Diana Marcela Valverde, quien enfocó su participación en la importancia del fortalecimiento del vínculo familiar. “Los padres de familia son una red importante de apoyo en el desarrollo de los proyectos de vida de sus hijos y en ese proceso, la comunicación es fundamental, debido a que todo el tiempo hacemos contacto y nuestra conducta esta guiada por la forma en la que nos comunicamos, pues no se trata solamente de saber hablar, se trata de saber conectar”, afirmó Valverde.

Para las familias que participaron en esta actividad fue muy grato encontrar en una Institución de Educación Superior un espacio dedicado para ellos, “el hecho de permitir el acercamiento de los padres a la Universidad, de permitir que se expresen puntos de vista, de recibir consejos para apoyar a los estudiantes y que así tengan un adecuado proceso dentro de su carrera, son razones muy grandes para estar agradecidos, porque estas actividades demuestran que están interesados en el desarrollo y el proceso de estos jóvenes y del cumplimiento de sus metas. Qué bueno que nos tengan en cuenta como parte fundamental de este proceso”, así lo afirmó la Señora Martha Viviana Lasso, quien eligió a Unicomfacauca como el lugar ideal para que su hijo se convierta en un Ingeniero de Sistemas.

Te podría interesar: Comfabecas impulsa el sueño educativo de 73 jóvenes caucanos.

El desarrollo de la “Escuela de Padres” significa un avance considerable y positivo en la relación con los estudiantes, puesto que permite identificar, reflexionar y tomar las mejores decisiones basadas en el conocimiento pleno del entorno que influye en el proceso educativo, para impulsar proyectos de vida que logren alcanzar el éxito profesional con la calidad y excelencia que puede garantizar la Familia Unicomfacauca.