Con el ánimo de contribuir a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y de mantener hábitos de vida saludable en la comunidad académica de la Corporación Universitaria Comfacauca, el área de Bienestar Institucional desarrolló jornadas y campañas enfocadas a la salud.

Septiembre 23 de 2019

En este semestre académico, la Semana de la Salud y Bienestar de la Corporación se ejecutó con el objetivo de orientar a los jóvenes universitarios en los efectos que tiene el consumo de sustancias psicoactivas y conservar un buen estilo de vida.

Campana SPA 2

Por un lado, se desarrolló campaña de prevención SPA (sustancias psicoactivas), efectuada por medio de diferentes actividades lúdicas con el fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre el fenómeno del consumo de alcohol y otro tipo de sustancias que generan adicción, el cual se constituye como un asunto complejo con serias repercusiones en la salud pública y en lo social.

Es así como Bienestar Institucional ha puesto en marcha una serie de actividades, como esta, enfocadas en la prevención para la construcción de un proyecto de vida consciente de los riesgos que existen en el entorno. Todo ello a través de la Zona de Orientación Universitaria, un proyecto que se está desarrollando en la Corporación.

Jornada de salud2

Por otra parte, la comunidad académica participó de una nueva versión de la Semana de la Salud donde se orientó a los participantes en una variedad de actividades de odontología, campañas cardiovasculares, productos de belleza, maquillaje, masajes y talleres de salud mental, desarrolladas con el objetivo de generar espacios de conocimiento en información de temas relacionados con la prevención de las afecciones a la salud.

Esta jornada se ejecutó con el ánimo de velar por los buenos hábitos de salud en estudiantes, docentes y colaboradores de la Corporación, además de instruirlos en la prevención y promoción del mejoramiento de la salud física, mental, social y ambiental.

Al final de la jornada, la familia Unicomfacauca participó de cada espacio dirigido en temas como agilidad mental, tamizaje, donación de sangre, salud oral y visual, entre otros, los cuales se orientaron para velar por los buenos hábitos al interior de las dinámicas diarias y cotidianidad de la comunidad académica.