En el marco de Popay谩n Ciudad Libro, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca realiz贸 el lanzamiento oficial del Concurso Departamental de Poes铆a Matilde Espinosa Unicomfacauca 2019, un espacio de expresi贸n art铆stica de la belleza por medio de la palabra.

Septiembre 18 de 2019

La cita fue en el Club de Lectura Matilde Espinosa, donde la Vicerrectora Acad茅mica de la Corporaci贸n, Maryem Roc铆o Ibarra, junto al Decano de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educaci贸n, Salom贸n Rodr铆guez, y el docente del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo, Diego Rom谩n, comentaron al p煤blico asistente las bases del concurso, su importancia y la metodolog铆a para participar.

Este concurso se realiza con el objetivo de resaltar los valores de la poes铆a y dar un espacio de expresi贸n a j贸venes escritores a nivel regional y contar sus historias, d谩ndole una voz nueva a la poes铆a en el Cauca. Se pretende tambi茅n resaltar lo que piensan los poetas regionales, qu茅 quieren decir, qu茅 piensan, qu茅 sienten y c贸mo perciben la realidad y el mundo, conociendo adem谩s c贸mo a trav茅s de la poes铆a est谩n construyendo una nueva conciencia de belleza y de vida.

IMG 1010

Durante la jornada se trabaj贸 tambi茅n poetas mujeres como Virginia Woolf, Alfonsina Storming, Gabriela Mistral, Mar铆a Mercedes Carranza, Piedad bonet, entre otros, ya que la tem谩tica a trabajar en el concurso ser谩 鈥淢ujer e Interculturalidad鈥.

La premiaci贸n del concurso ser谩 en la segunda versi贸n de Popay谩n Ciudad Libro, a finales de noviembre, y quien desee participar deber谩 hacerlo con los siguientes requisitos:

1. Los concursantes deben ser mayores de edad (18 a帽os), residente en el departamento del Cauca.
  1. Los aspirantes deber谩n enviar dos (2) poemas in茅ditos en espa帽ol, firmado con seud贸nimo, espacio 1,5, Arial 12, m谩ximo de dos p谩ginas.
  1. Los poemas deben ser enviados al correo electr贸nico bienestarinstitucional@unicomfacauca.edu.co con el seud贸nimo y el nombre del concursante, n煤mero de c茅dula de ciudadan铆a, celular, direcci贸n domiciliaria y su e-mail.
  1. Los escritos deben ser enviados 煤nicamente por correo electr贸nico desde el 13 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2019, 6:00 p.m.
  1. El concurso no aceptar谩 escritos ya publicados y/o premiados en otro concurso.
  1. Los ganadores ceder谩n los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edici贸n, difusi贸n e investigaci贸n.

IMG 1013

Finalmente, Unicomfacauca se reserva el derecho a verificar tanto la veracidad de la informaci贸n entregada por los participantes, como la autor铆a de los escritos. Adem谩s, el autor del manuscrito ganador del primer y segundo puesto ser谩n notificados antes de la premiaci贸n.

El Club de Lectura Matilde Espinosa de Unicomfacauca de la ciudad de Popay谩n, nace con el horizonte de poder compartir el lenguaje, la m煤sica, las artes a trav茅s de di谩logos con estudiantes de diferentes universidades o p煤blico amante a las letras y poes铆a; tambi茅n con el objetivo de releer y reflexionar algunos pensadores o escritores cl谩sicos y contempor谩neos.

Todo esto desde hace dos a帽os como marco de la pre feria Popay谩n Ciudad Libro y el Centro de Lectura y Escritura CELEER de Unicomfacauca.