Nuestra Historia

  • 2002
    La Corporación Universitaria Comfacauca es una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en abril de 2002 por la Caja de Compensación Familiar del Cauca, denominándose en aquella época Instituto Tecnológico de Educación Superior de Comfacauca ITC.
  • 2004
    Para los años 2004 y 2005, se inició el proceso de regionalización, llevando los primeros programas académicos a Municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada respectivamente. En el año 2006, la búsqueda de la interacción entre las cadenas productivas de la región y las aulas de clase, se convirtió en la hoja de ruta de la educación superior en adelante, por lo cual se amplió la oferta educativa, optando además por preparar la documentación para presentar la solicitud de cambio de carácter de Institución Tecnológica a Institución Universitaria, ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • 2008
    El 14 de Noviembre de 2008, se ratifica el carácter a la nueva Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca, este cambio además de mantener y fortalecer el vínculo con la industria y la empresa, significó el fortalecimiento del área investigativa, involucrando además a estudiantes y docentes en la cultura de la innovación y el emprendimiento.
  • 2011
    La Institución se propuso mejorar cada vez más sus procesos internos de manera que fueran los más eficientes; con este propósito, organizó su Sistema de Gestión de Calidad, y gracias al compromiso de los estudiantes, docentes y administrativos en el año de 2011, fue certificado por el ICONTEC, bajo la norma NTC ISO 9001:2008, convirtiéndose en la primera Institución de Educación Superior en el Cauca con esta distinción. Esta certificación, se constituyó en un reto y la motivación para seguir trabajando en beneficio de la educación, no solo en el contexto caucano, sino de todo el Suroccidente Colombiano, con calidad y pertinencia.
  • Ahora
    Día a día, el proyecto que inició como una respuesta a las necesidades de una zona específica del departamento, empezó a crecer rápidamente, pero con una certera planificación, todo ello gracias a un equipo emprendedor y comprometido de directivos, administrativos y docentes y a unos aliados que han confiado en la Institución. Hoy, la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca es reconocida por ser una Institución de Educación Superior Privada con tres de sus programas académicos Acreditados de Alta Calidad, y tiene al servicio de propios y extranjeros, una oferta de programas de Pregrado dispuesta en tres facultades, además de posgrados propios y en alianzas, que junto a su oferta de Educación Continuada, atiende las necesidades de formación de la región suroccidente del país.