Nuestros proceso 02 02

 

La Ventanilla Única de Unicomfacauca es un espacio en el que nuestros usuarios pueden acceder y hacer uso de los trámites y otros procedimientos disponibles en la Corporación, muchos de los cuales se pueden realizar en línea. Conoce aquí las diferencias entre la Ventanilla Única Virtual y las PQRSF:

ventanilla 06 06 06 06 08

La Ventanilla Única Virtual de la Corporación Universitaria Comfacauca gestiona de manera centralizada y normalizada los servicios de recepción y radicación de las comunicaciones oficiales y es un espacio en el que los ciudadanos pueden conocer, acceder y hacer uso de los trámites disponibles de la Entidad, muchos de los cuales se pueden realizar en línea, permitiendo un ahorro de tiempo evitando desplazamientos, entre otros beneficios.

Por este medio podrás realizar:

 

Solicitudes académicas

  • Solicitud de reingreso
  • Solicitud de entrega de propuesta de grado
  • Solicitud de prórroga de opción de grado
  • Solicitud de doble titulación interna
  • Solicitud de validaciones
  • Solicitud de Homologaciones
  • Solicitud de Práctica empresarial
  • Excusas de inasistencia a clases
  • Cancelación de semestre
  • Solicitud de traslado de sede
  • Solicitud de aplazamiento de semestre
  • Solicitud de créditos libres para diplomado (Programa Derecho)

Solicitudes Financieras

  • Solicitud devolución de dinero por créditos
  • Solicitud devolución de dinero de matricula
  • Solicitud de plazo de pago de matrícula por cesantías
  • Solicitud de plazo de pago de matrícula por Icetex
  • Solicitud de no cobro de recargo de matrícula

El buzón de PQRSF tiene como objetivo establecer los lineamientos para la recepción, direccionamiento, desarrollo y respuesta de la PeticiónQuejaReclamoSugerencia y Felicitación del cliente interno y externo de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca.

Cualquier usuario que recibe un servicio cuenta con el derecho de presentar las oportunas peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. Para ello, debe conocer el significado de cada uno de estos términos para poder ejercer dicho derecho correctamente:

  • Petición: Cualquier solicitud de servicios o de información asociada a la prestación de los servicios que ofrece la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, esta manifestación puede ser verbal o escrita.
  • Quejas: Cualquier manifestación verbal o escrita de inconformidad del usuario asociada a la forma y condiciones en que se ha prestado o dejado de prestar los servicios, o de inconformidad con la calidad en la atención al usuario.
  • Reclamos: Cualquier manifestación de inconformidad del usuario respecto de la decisión tomada por la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca frente a una petición o queja, expresada ante la misma, con el fin de que la Corporación Universitaria Comfacauca aclare, modifique o revoque dicha decisión.
  • Sugerencias: Proposición de lo que puede hacer la Corporación Universitaria Comfacauca para mejorar la prestación del servicio.
  • Felicitaciones: Manifestación que expresa el agrado o satisfacción por parte de un adecuado servicio prestado por la Corporación Universitaria Comfacauca.
  • Otras solicitudes:
    Derechos de Petición: El derecho de petición lo contempla la Constitución de Colombia en su artículo 23, el cual permite a los ciudadanos presentar solicitudes y hacer peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.
    Tutela: Busca proteger los Derechos fundamentales de los individuos “cuando cualquiera de éstos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública”.

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001