Nuestros Estudiantes, Docentes y Egresados del programa Tecnología Agroambiental participaron de la primera versión del Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, compartiendo espacios de reflexión y debate en torno a su área profesional con académicos destacados de distintas Universidades del mundo.

De este modo, centros de Educación Superior como la Corporación Universitaria Comfacauca, Universidad Católica del Trópico Seco – UCATSE, el Instituto, Tecnológico Superior de Ciudad Serdán y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco se unieron en esta oportunidad para fortalecer la visibilización de proyectos llevados a cabo por los investigadores, estudiantes y empresarios del Sector Agropecuario y Medio Ambiente en cada uno de sus contextos académicos.

En los encuentros sincrónicos socializaron y compartieron sus experiencias investigativas de gran impacto en tiempos de Covid 19, con las cuales lograron mantener las producciones y rentabilidades en sus procesos agroindustriales, motivando a los estudiantes a fortalecer la investigación formativa aún en tiempos de pandemia y seguir con sus procesos de aprendizaje académico.

Luego de esta primera versión se procederá a publicar en TEKNOS, reconocida revista científica, los doce proyectos terminados mejor evaluados y que cumplan con las especificaciones exigidas por su comité científico, esperando poder tenerlos publicados en la segunda edición del año 2021.

De este modo, desde Unicomfacauca trabajamos fortaleciendo alianzas que nos permitan ser ciudadanos del mundo, retroalimentando experiencias académicas con reconocidos centros de educación internacionales para formar profesionales competentes y actualizados en las dinámicas industriales y económicas a nivel mundial.