En una conmemorativa velada, la Universidad de Manizales, con Unicomfacauca como su centro tutorial en Popayán, otorgó nuevos títulos de la Maestría en Educación desde la Diversidad, programa posgradual ofrecido en esta región gracias al convenio existente entre estas dos Instituciones de Educación Superior colombianas.

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este viernes 8 de octubre, siendo el Auditorio Julio Arboleda el escenario donde estos profesionales, entre elogios, serenatas y aplausos por parte de sus familiares y amigos, vieron cumplido su sueño de crecimiento profesional.

El evento contó con la presencia del Dr. Diego Enrique Ocampo Loaiza, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales y Paula Andrea Restrepo García, Directora de la Maestría en Educación desde la Diversidad, quienes en compañía de nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, se dirigieron a los recién graduados en posgrado y asistentes, felicitando el nuevo logró obtenido con tanto esfuerzo y dedicación.

La Maestría en Educación desde la Diversidad, es un programa con enfoque intercultural y multicultural que propende por la construcción de un nuevo discurso educativo que considera la diferencia de los sujetos como una realidad inherente al ser humano. Por ello, estos nuevos Magísteres cuentan con las competencias para analizar la diversidad desde múltiples perspectivas, apoyados en un pensamiento crítico y comprometido con el presente social del hombre.

De esta manera, desde Unicomfacauca felicitamos a los nuevos graduados, retándolos nuevamente frente a los desafíos que les impone el construir un mundo mejor, con una realidad mucho más apremiante y en un país con esperanza.

Encuentre a continuación el registro fotográfico de la velada: