Diferentes colectivos de periodismo universitario, provenientes de universidades regionales se encontraron en Unicomfacauca para debatir en torno a la importancia de este tipo de ejercicios en la academia, en un conversatorio denominado “Universidad al medio”.

Septiembre 24 de 2019

La cita tuvo lugar el pasado lunes 23 de septiembre, donde representantes de medios de comunicación que abordan el periodismo desde la mirada universitaria, conversaron con asistentes al foro, entre ellos docentes, estudiantes y egresados de Comunicación Social y Periodismo, sobre la importancia de tener un medio de comunicación interno en el que los estudiantes pueden tener un espacio de expresión y crecimiento personal y profesional.

Universidad al medio 15

El evento contó con la participación en la mesa principal de Lorena Zúñiga, Docente de Comunicación Audiovisual de la Corporación Universitaria Comfacauca y Directora de la revista Único Medio; Juan Carlos Pino, Coordinador del medio periodístico Co-Marca de la Universidad del Cauca; Johana Castillo, del equipo del periódico Utópicos de la Universidad Santiago de Cali; Laura Legarda, Coordinadora del Semillero de Comunicación, Periodismo y TIC (Competic) y del periódico El Claustro de la Fundación Universitaria Popayán; Jairo González y Mabel Rodríguez estudiantes de Comunicación Social que hacen parte de este mismo equipo; y Lina Rendón, del comité de redacción de la revista Pasa la voz, de la Universidad Javeriana de Cali.

En el conversatorio, los invitados expusieron la importancia y los objetivos principales de la prensa universitaria, la crisis de la conmoción y como sería el ejercicio periodístico desde los medios universitarios para un posible escenario de paz.

Universidad al medio 18
Luego, Johana Castillo que hace parte del equipo del periódico Utópicos de la Universidad Santiago de Cali expuso con los integrantes de Único Medio, y estudiantes y docentes del programa Comunicación Social y Periodismo de la Corporación su experiencia, trayectoria e inclusión con los medios de comunicación locales. También, resaltó la importancia de generar este tipo de laboratorios, para que los estudiantes universitarios se vayan preparando para su vida laboral y profesional.

Este espacio fue generado por Unicomfacauca para los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación con el fin de exponer la importancia de los medios de comunicación que existen dentro de las instituciones y motivar la cooperación y participación en los mismos.