Con el 谩nimo de contribuir a la prevenci贸n del consumo de sustancias psicoactivas y de mantener h谩bitos de vida saludable en la comunidad acad茅mica de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, el 谩rea de Bienestar Institucional desarroll贸 jornadas y campa帽as enfocadas a la salud.

Septiembre 23 de 2019

En este semestre acad茅mico, la Semana de la Salud y Bienestar de la Corporaci贸n se ejecut贸 con el objetivo de orientar a los j贸venes universitarios en los efectos que tiene el consumo de sustancias psicoactivas y conservar un buen estilo de vida.

Campana SPA 2

Por un lado, se desarroll贸 campa帽a de prevenci贸n SPA (sustancias psicoactivas), efectuada por medio de diferentes actividades l煤dicas con el fin de sensibilizar a la poblaci贸n estudiantil sobre el fen贸meno del consumo de alcohol y otro tipo de sustancias que generan adicci贸n, el cual se constituye como un asunto complejo con serias repercusiones en la salud p煤blica y en lo social.

Es as铆 como Bienestar Institucional ha puesto en marcha una serie de actividades, como esta, enfocadas en la prevenci贸n para la construcci贸n de un proyecto de vida consciente de los riesgos que existen en el entorno. Todo ello a trav茅s de la Zona de Orientaci贸n Universitaria, un proyecto que se est谩 desarrollando en la Corporaci贸n.

Jornada de salud2

Por otra parte, la comunidad acad茅mica particip贸 de una nueva versi贸n de la Semana de la Salud donde se orient贸 a los participantes en una variedad de actividades de odontolog铆a, campa帽as cardiovasculares, productos de belleza, maquillaje, masajes y talleres de salud mental, desarrolladas con el objetivo de generar espacios de conocimiento en informaci贸n de temas relacionados con la prevenci贸n de las afecciones a la salud.

Esta jornada se ejecut贸 con el 谩nimo de velar por los buenos h谩bitos de salud en estudiantes, docentes y colaboradores de la Corporaci贸n, adem谩s de instruirlos en la prevenci贸n y promoci贸n del mejoramiento de la salud f铆sica, mental, social y ambiental.

Al final de la jornada, la familia Unicomfacauca particip贸 de cada espacio dirigido en temas como agilidad mental, tamizaje, donaci贸n de sangre, salud oral y visual, entre otros, los cuales se orientaron para velar por los buenos h谩bitos al interior de las din谩micas diarias y cotidianidad de la comunidad acad茅mica.