La Corporación Universitaria Comfacauca tuvo la grata satisfacción de recibir nuevos integrantes de la familia Unicomfacauca que inician sus procesos formativos posgraduales en la Maestría en Educación desde la Diversidad y la Especialización en TIC en Educación.

Marzo 1 de 2020

Por una parte, el pasado 20 de febrero, 35 profesionales empezaron sus estudios en la Maestría en Educación desde la Diversidad, en convenio con la Universidad de Manizales, y la cual, desde un enfoque intercultural y multicultural, propende por la construcción de un nuevo discurso educativo que considere la diferencia de los sujetos como una realidad inherente al ser humano.

Apertura de Maestria 1

La exigencia ético-académica de esta Maestría es mirar la diversidad desde múltiples perspectivas, apoyados en un pensamiento crítico que genere sujetos con conciencia histórica y de su época, comprometidos con el presente social del hombre, responsable de construir a un tiempo potencial que no pierda de vista al sujeto que emerge en Latinoamérica: un sujeto diverso, pero con sueños y con esperanzas de escribir su propia historia y de pensar su devenir.

En el acto de apertura, Patricia Jiménez, directora de programa, desde la Universidad de Manizales, alentó a los nuevos maestrantes, dándoles la bienvenida a uno de los programas de posgrado con gran proyección en el suroccidente del país, agradeciendo a Unicomfacauca por la oportunidad de brindar oportunidades como esta, ofertando programas en convenio que sean de gran interés para los caucanos.

Por otra parte, el pasado 28 de febrero, Unicomfacauca dio apertura oficial a la tercera cohorte de la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación.

Apertura TIC E4

En esta oportunidad, la Vicerrectora Académica de la Corporación, Rocío Ibarra, dio la bienvenida a estos comunicadores e ingenieros, quienes buscan su formación especializada en el campo de las TIC, buscando comprender las características de implementación de recursos tecnológicos enfocadas en el manejo de competencias cognitivas para generar diseños de entornos virtuales de aprendizaje, generando también estrategias de innovación, mediadas por las tecnologías de la información en el sector educativo y empresarial.

Del mismo modo, el decano de la Facultad de Ingeniería de Unicomfacauca Popayán, Ricardo Martínez Montezuma, presentó el currículo académico, el cuerpo docente de la Especialización y las características principales del programa, augurando para los nuevos estudiantes éxito total en el desarrollo de su posgrado.

Así, la Corporación Universitaria Comfacauca da la bienvenida a los nuevos integrantes de esta gran familia y desea lo mejor en sus procesos formativos de posgrado, brindando también los recursos necesarios en infraestructura, salas de sistemas, laboratorios y tecnología para que estos semestres académicos sean de grata estancia.

Bienvenidos a vivir la Experiencia Unicomfacauca.