Sacamos a flote nuestras emociones al escenario para vivir el VI Festival de Teatro Unicomfacauca. Este evento, realizado año a año reúne a varios grupos de teatro de las distintas universidades y colegios de la ciudad de Popayán, los cuales ponen en escena dramatizaciones en distintos géneros, dándole al público una dosis cargada de arte.

Este festival que celebró su sexta versión, fue una iniciativa que nació por parte de nuestro docente de Comunicación Social y Periodismo, Rubier Jiménez, quien año a año se encarga de impresionarnos con una nueva obra de teatro del grupo Charlot de nuestra Universidad.

En nuestro festival, contamos con la participación de instituciones como: Escuela Normal Superior, con las obras “Ahí están pintados” y “Sanity”; Melvin Jones, con las obras “Ser o no ser” y “La hora de mi muerte”; Universidad del Cauca, Agrupación Hipnos, con la obra “Ensayo de ciencia, política y religión”; Institución Educativa Salesianas con su grupo de teatro, Mujeres de madera; La Jugarreta de la Fundación Universitaria de Popayán, con la obra “Blanco porcelana”; Colectivo cultural Catarsis, con la obra “El manicomio no da risa”, y el Grupo de teatro Charlot Unicomfacauca, con el estreno de su nueva obra “Entre odios y amores”. Complementando las puestas en escena, además, realizamos un conversatorio titulado “El drama y la comedia en el teatro” con Julieth Vernaza, Directora del Colectivo Cultural Catarsis y Rubier Jiménez, Director del Grupo de Teatro Charlot Unicomfacauca.

Mediante este tipo de iniciativas, propendemos por el sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y la estimulación creativa de niños, jóvenes y adultos de departamento, quienes no solo se dedican a actuar, sino que, también toman el liderazgo para dirigir las obras e incluso escribirlas.

¡Nos vemos el siguiente año con más drama, arte y diversión!