Nuestra área de emprendimiento, encabezada por la Dra. Magaly Cerón, llevó a cabo la X Convocatoria de Emprendimiento “Impulsando sueños, transformando realidades”, la cual premió con a las dos mejores ideas de negocio que impacten de forma positiva el sector social, económico y cultural de la región. 

En la gran final, llevada a cabo en nuestro salón de innovación, se reunieron los cinco finalistas de la convocatoria con sus respectivos proyectos:

  1.     Sistemas Mecatrónicos de Occidente – Juan David Sánchez Delgado
  2.     Origen 2.0 – Lina María Rosero
  3.     Restaurante Bar La Mochila – José Ricardo Guetio
  4.     3D-IE (Industria Extrusora) – Julián Ortega
  5.     Alterno Mercado a Granel – Yuly Vanesa Medina

Los jurados encargados de elegir los dos primeros lugares, que se llevarían consigo $3.000.000 c/u para invertir en sus emprendimientos fueron: la Administradora de Empresas y Emprendedora, Ángela María Albán Villaquirán; la Socióloga, Internacionalista, experta en Desarrollo, con Maestría en Feminismo, Belén Zamorano; y el Administrador de Empresas, Master en Negocios Digitales, Magister en TIC y Especialista en Pedagogía e Innovación, Martín Valencia.

Cada uno de los emprendedores contó con un tiempo limitado para realizar su pitch, este debía ser un discurso persuasivo que despertara el interés de los jurados en su proyecto y cuyas preguntas fueron claves para elegir al ganador. 

Tras deliberar y tener en cuenta cada uno de los criterios de evaluación, entre ellos: relevancia del problema u oportunidad que se busca solucionar, conocimientos y descripción de la solución tecnológica a desarrollar, modelo de negocio claramente identificado, mérito innovador, entre otros, se eligieron como ganadores a: Origen 2.0 de la estudiante de Tecnología en Gestión Gastronómica, Lina María Rosero, y Restaurante Bar La Mochila, del estudiante de Contaduría Pública en Santander de Quilichao, José Ricardo Guetio. 

¡Felicitamos a los felices ganadores de nuestra X Convocatoria y les deseamos grandes éxitos en la puesta en marcha de sus ideas de negocio!



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001