Estas son becas que otorgamos desde la Corporación Universitaria Comfacauca a los mejores Bachilleres, establecidas a través del Acuerdo del Consejo Superior 009 de 2022, por medio del cual se establecen las siguientes condiciones y requisitos mínimos para la postulación:

1 – La Institución Educativa que postule a sus estudiantes deberá presentar los siguientes documentos en sobre sellado por cada postulación:

  • Formulario de Inscripción Académico al que aspira ingresar a Unicomfacauca.
  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • Permiso de los padres o acudientes del estudiante para participar en la convocatoria si es menor de edad.
  • Copia de las Pruebas ICFES Saber 11 .
  • Certificado de Notas.
  • Constancia de Estudio.
  • Copia de recibo de pago del servicio público de energía de la vivienda en la que habita.

2 – El estudiante deberá ser ciudadano Colombiano, haber nacido en el Departamento del Cauca y haber cursado su educación media en una Institución Educativa del Departamento del Cauca.

3- Manifestar su interés por escrito de estudiar y culminar su carrera en el Departamento del Cauca en la Corporación Universitaria Comfacauca de acuerdo a la oferta que la misma tiene en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao.

4 – Encontrarse dentro de los cinco primeros lugares en los resultados de las pruebas ICFES Saber 11 al interior de su Institución Educativa (Presentar certificado expedido por la Institución).

5 – Ser estudiante de una de las Instituciones Educativas públicas clasificadas en el Departamento del Cauca con los mejores resultados de las pruebas ICFES Saber 11 en el periodo académico inmediatamente anterior, a quien la Corporación Universitaria Comfacauca haya remitido la invitación.

6 – Pertenecer a un estrato socioeconómico uno (1), dos (2) o tres (3) de la zona urbana o rural de los municipios del Cauca.

7 – Evidenciar una conducta intachable en toda su trayectoria su trayectoria estudiantil, a través de un certificado expedido por la Institución Educativa.


Mayores informes


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001