Estudiantes de nuestro Programa de Contaduría Pública de Popayán y Santander de Quilichao, viajaron a la ciudad de Medellín para visitar la Universidad EAFIT, la Universidad de Antioquia y la Fundación Privada Jardín Botánico, con el propósito de conocer nuevas tendencias en el área de la disciplina contable y relacionarse con pares de la Contaduría Pública. 

En la Universidad EAFIT, atendimos a los conversatorios “La sociedad en búsqueda de Contadores: una profesión escasa” y “La experiencia de los semilleros de investigación de nuestros Contadores Públicos”. Esta primera presentación permitió a los estudiantes conocer los retos del nuevo Contador Público y lo que el mercado demanda de la profesión a nivel nacional, enfatizando que no solo se debe desarrollar la parte racional del profesional, sino también el aspecto emocional. Con la segunda charla, se conocieron las prácticas de investigación formativa de los semilleros en el programa de Contaduría Pública de la universidad anfitriona.  Durante su visita, nuestros estudiantes visitaron el Laboratorio Financiero, donde a través de una charla, se dio a conocer la herramienta Bloomberg y las funciones que tiene la misma, entre ellas, brindar información en tiempo real de los mercados financieros del mundo. 

En la Universidad de Antioquia, conocimos aquellas prácticas donde la investigación y la proyección social aúnan en proyectos de aula liderados por grupos y semilleros de investigación. Seguido, participamos de la charla denominada: “Primeros pasos: una cultura contable ciudadana”, realizada por el Grupo de Investigación y Consultorías Contables (GISCO) y sus semilleristas, quienes dieron a conocer cómo a través del semillero, con línea de trabajo en el sector público, los integrantes se convierten en alfabetizadores de los elementos de la cultura contable ciudadana para forjar procesos de participación comunitaria en aras de fortalecer conocimientos a través de seminarios, talleres y múltiples actividades.

Finalmente, en la Fundación Privada Jardín Botánico de Medellín, participamos en un conversatorio denominado “Modelo de Gestión Financiera: Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe” donde se dieron a conocer sus estrategias empresariales para obtener beneficios, convirtiéndose en un referente y caso de estudio nacional para nuestros futuros contadores.

Agradecemos a cada una de las instituciones que nos recibieron y compartieron sus conocimientos, estudios y experiencias en el campo contable. El relacionamiento entre pares es vital para ampliar la visión de nuestros estudiantes, actualizarlos en las tendencias nacionales e internacionales y prepararlos para nuevos retos en su área de estudio. 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001