8 convocatoria movilidad internacional unicomfacauca 02

 

La Corporación Universitaria Comfacauca, invita a todos aquellos estudiantes que se encuentren interesados en realizar una estancia académica en otro país, para que participen en la octava convocatoria de movilidad estudiantil SCM 2019.

Para todos los casos, los estudiantes que se postulen a esta convocatoria, deberán cumplir con todos los requisitos estipulados en el Acuerdo 018 de 2015 que establece el Reglamento de movilidad nacional e internacional para estudiantes de la Corporación Universitaria Comfacauca, publicado en nuestra página web; por lo tanto, les sugerimos revisar dicho reglamento antes de hacer su postulación.

 

TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA

 

{tab title=”Ganadores” class=”blue”}

 

RESULTADOS

La Corporación Universitaria Comfacauca se complace en presentar los ganadores de esta Octava Convocatoria de Movilidad, quienes lograron este mérito gracias al cumplimiento de todos los requisitos y su correcta postulación. Se trata de:

 

NOMBRE

PROGRAMA

MODALIDAD

Jhonatan David Estupiñan Quiñonez

Comunicación Social y Periodismo

Voluntariado Global – AIESEC

Laura Sofía Arango Gaviria

Jhon Alexander Jiménez Avendaño

Ingeniería de Sistemas

Yuli Xilena Martínez Martínez

Elizabeth Martínez Martínez

Andrea Yineth Solarte Hoyos

Tecnología en Gestión Gastronómica

Movilidad con la Universidad de Comahue

 

¡Felicitaciones a los ganadores!

 

Resolución de resultados disponible para descarga: 

{phocadownload view=file|id=203|target=s}

{tab title=”Modalidades” class=”blue”}

 

MODALIDADES

 

Las opciones a las cuales podrán aplicar los estudiantes en esta octava convocatoria de movilidad estarán en el marco de las siguientes cinco (5) modalidades:

1. Movilidad internacional por intermedio de AIESEC como voluntario global para realizar la Práctica Empresarial o Práctica o Pasantía como opción de grado, o una actividad que haga parte integral de la Opción de grado en las modalidades Proyecto de grado o Proyecto de Emprendimiento, o como parte de los créditos electivos (para el caso del programa de derecho).
2. Movilidad internacional por intermedio de AIESEC como emprendedor global para realizar la Práctica Empresarial o Práctica, o una actividad que haga parte integral de la Opción de grado en la modalidad Proyecto de Emprendimiento.
3. Movilidad internacional para cursar un semestre académico completo, el cual será homologable en el plan de estudios de Unicomfacauca, en cualquiera de los centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara en México.
4. Movilidad internacional para cursar un semestre académico completo en la Universidad Nacional del Comahue en Argentina, el cual será homologable en el plan de estudios de Unicomfacauca.
5. Movilidad internacional para realizar una pasantía investigativa en cualquier país, en una universidad o centro de investigación, con el que la Corporación tenga convenio.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS MODALIDADES

 

Información general: Las movilidades por intermedio de AIESEC se gestionan con los jóvenes que hacen parte de dicha organización. Para conocer las opciones que hay de movilidad para cada programa académico, los proyectos disponibles y los países que los ofrecen, los estudiantes deben contactar al Señor Kevin Daza, Presidente AIESEC en Popayán en el número 3128467595 o contactar a Keinner Meneses, Vicepresidente de relaciones universitarias en el número 3214679573. AIESEC se encargará de buscar opciones, contactar la empresa u organización, programar una entrevista con la empresa u organización receptora y gestionar su aceptación.

 

Programas académicos que pueden acceder a esta modalidad: Todos los programas académicos, a excepción del programa de Administración de Empresas, ya que la Convocatoria de Movilidad aplica para los estudiantes que hayan aprobado como mínimo la mitad de su plan de estudios académicos, tal y como lo estipula el Acuerdo 018 de 2015 Capítulo IX, correspondiente al Reglamento de Movilidad Nacional e Internacional para Estudiantes, disponible en la página web institucional.

 

Opciones de reconocimiento de esta modalidad: El estudiante dependiendo de su plan de estudios, puede optar por validar su movilidad por la PRÁCTICA EMPRESARIAL o PRÁCTICA o por la OPCIÓN DE GRADO (Pasantía) o por una actividad específica que haga parte integral de la opción de grado en las modalidades Proyecto de grado o Proyecto de Emprendimiento.

Para el caso de los estudiantes de Derecho, esta movilidad puede ser reconocida como parte de los créditos electivos que deben cursar como requisito para obtener su título.

La elección de la validación, depende del programa académico que curse el estudiante y de la opción que ofrezca la empresa u organización del país receptor. Tiempo de la movilidad: De 6 a 8 semanas.

 

Fechas de la movilidad: El estudiante debe proyectar su estancia entre la última semana de noviembre del año 2019 o los días próximos a ésta y enero del año 2020. La organización donde estará el estudiante es la que define las fechas de inicio y finalización de su intercambio.

 

Costo de la cuota administrativa de AIESEC: $1.031.373

 

El valor de la cuota incluye: Seminario de preparación para el viaje, acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de la movilidad, hospedaje en la ciudad de destino y al menos una (1) comida diaria (pueden ser 2 y hasta 3, dependiendo del proyecto y la ciudad de destino).

 

El valor de la cuota NO incluye: Pasaporte, Transporte ida y regreso desde Popayán, Seguro médico internacional, transportes internos, comidas y gastos adicionales.

 

Cupos a financiar en esta convocatoria: Seis (6).

 

1. Movilidad internacional por intermedio de AIESEC –Programa Voluntario Global

Montos a financiar: Quienes sean beneficiados por el Fondo de Movilidad de Unicomfacauca, recibirán por parte de la Corporación, el pago de la cuota de AIESEC, es decir, $1.031.373 cada uno.

 

Países receptores: Dependiendo del programa académico y de la actividad a realizar, se podrá optar por los siguientes países: Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y México.

Los interesados deben consultar con Aisec las actividades disponibles y su relación con el programa académico que cursan. Entre otras actividades, se encuentran:

  • Programación y diseño de sitios web e institucional de organizaciones u ONG ́s.
  • Llevar planes de mantenimiento sostenibles para las páginas web y Facebook de organizaciones u ONG ́s.
  • Hacer contenidos para las páginas de Facebook o sitio web de una ONG, como videos, artes y propagandas.
  • Creación y ejecución de programas y actividades informativas relacionadas con la prevención de enfermedades debidas a la mala alimentación y nutrición.
  • Estructuración de planes de negocio.
  • Manejo de recursos físicos y materiales.
  • Desarrollar relaciones con empresas para recaudación de fondos, donaciones, difusión en redes sociales y apoyo institucional.
  • Campañas de comunicación y comunicación enfocada en marketing digital y físico.Apoyo a proyectos para desarrollar empresas de manera inteligente.
  • Talleres de educación ambiental para niños.

 

2. Movilidad internacional por intermedio de AIESEC –Programa Emprendedor Global

 

Información general: Esta opción de movilidad es para trabajar específicamente en manejo y desarrollo de proyectos en una Start Up (emprendimiento recién formado con un modelo de negocio de rápido crecimiento que busca satisfacer una necesidad de mercado brindando un producto o servicio innovador). Estas movilidades se gestionan igual que la anterior opción, con los integrantes de AIESEC (Señor Kevin Daza, Presidente AIESEC en Popayán en el número 3128467595 o contactar a Keinner Meneses, Vicepresidente de relaciones universitarias en el número 3214679573). AIESEC se encargará de buscar opciones, contactar la empresa u organización, programar una entrevista con la empresa u organización receptora y gestionar su aceptación.

 

Programas académicos que pueden acceder a esta modalidad: Todos los programas académicos, a excepción del programa de Derecho y el de Administración de Empresas, éste último, por lo mencionado en el ítem anterior. Opciones de reconocimiento de esta modalidad: El estudiante dependiendo de su plan de estudios, puede optar por validar su movilidad por la PRÁCTICA EMPRESARIAL o PRÁCTICA o por una actividad específica que haga parte integral de la opción de grado en la modalidad PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO.

La elección de la validación, depende del programa académico que curse el estudiante y de la opción que ofrezca la empresa u organización del país receptor.

 

Tiempo de la movilidad: De 6 a 8 semanas.

 

Fechas de la movilidad: El estudiante debe proyectar su estancia entre la última semana de noviembre del año 2019 o los días próximos a ésta y febrero del año 2020. La organización donde estará el estudiante es la que define las fechas de inicio y finalización de su intercambio.

 

Costo de la cuota administrativa de AIESEC: $1.385.032

 

El valor de la cuota incluye: Seminario de preparación para el viaje, acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de la movilidad, hospedaje en la ciudad de destino y al menos una (1) comida diaria (pueden ser 2, dependiendo del proyecto y la ciudad de destino).

 

El valor de la cuota NO incluye: Pasaporte, Transporte ida y regreso desde Popayán, Seguro médico internacional, transportes internos, comidas y gastos adicionales.

 

Cupos a financiar en esta convocatoria: Seis (6).

 

Montos a financiar: Quienes sean beneficiados por el Fondo de Movilidad de Unicomfacauca, recibirán por parte de la Corporación, el pago de la cuota de AIESEC, es decir, $1.385.032 cada uno.

 

Países receptores: Dependiendo del programa académico y de la actividad a realizar, se podrá optar por los siguientes países: Brasil, Argentina y México.

 

3. Movilidad internacional para cursar un semestre académico en la Universidad de Guadalajara en México

 

Información general: Las movilidades a la Universidad de Guadalajara están proyectadas para realizarse durante todo el primer semestre académico del año 2020. El estudiante cursará el semestre en México con las materias que son homologables en su plan de estudios en Unicomfacauca, previo visto bueno del Director de Programa respectivo y siempre y cuando dichas materias se encuentren activas en el plan de estudios del programa destino de la Universidad de Guadalajara.

Para poder acceder a esta opción, cada estudiante con su director de programa, deberá consultar la página web de la Universidad de Guadalajara y estudiar las materias que podrían ser objeto de homologación y establecer comunicación con el director de programa del Centro Universitario destino en caso de ser necesario para aclarar dichas opciones. Posteriormente el estudiante debe diligenciar el formato de postulación de estudiantes de la U de Guadalajara, disponible hasta el viernes 24 de octubre en el sitio web http://www.cgci.udg.mx/postulacion (requisito indispensable para esta opción de movilidad).

 

Programas académicos que pueden acceder a esta modalidad: Tecnología Agroambiental, Contaduría Pública y Derecho, para el Centro Universitario del Norte –Cunorte ubicado en Colotlán – Jalisco. Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, para el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías –Cucei ubicado en Guadalajara – Jalisco.

 

Tiempo de la movilidad: Primer semestre académico del año 2020.

 

Fechas de la movilidad: Desde el 20 de enero hasta el 5 de junio del 2020 (fechas exactas por confirmar).

 

El programa incluye: Si la opción es Cunorte, se incluye el pago de su alojamiento durante todo el semestre. Si la opción es Cucei, el programa de intercambio no incluye ningún pago por concepto de alojamiento.

 

El programa NO incluye: Pasaporte, Transporte ida y regreso desde Popayán, Seguro médico internacional, comidas, transportes internos y gastos adicionales. Cupos a financiar en esta convocatoria: Dos (2).

 

Montos a financiar: Quienes sean beneficiados por el fondo de movilidad, recibirán por parte de la Corporación, lo siguiente: Para la opción de Cunorte, el pago de la mitad del valor total de sus tiquetes aéreos. Para la opción de Cucei, el pago del valor total de sus tiquetes aéreos.

 

País receptor: México.

 

4. Movilidad para cursar un semestre académico en la Universidad Nacional del Comahue en Argentina

 

Información general: La movilidad a esta Universidad Argentina, está proyectada para realizarse durante todo el primer semestre académico del año 2020. El estudiante cursará el semestre en Argentina con las materias que son homologables en su plan de estudios en Unicomfacauca, previo visto bueno del Director de Programa respectivo y siempre y cuando dichas materias se encuentren activas en el plan de estudios del programa destino de la Universidad Nacional del Comahue. Para poder acceder a esta opción, el estudiante con su director de programa, deberá consultar la página web de la Universidad Nacional del Comahue y estudiar las materias que podrían ser objeto de homologación y establecer comunicación con el director de programa de la Universidad de destino en caso de ser necesario para aclarar dichas opciones. Posteriormente el estudiante debe obtener una carta de aceptación de dicha universidad o un correo electrónico que lo indique.

 

Programas académicos que pueden acceder a esta modalidad: Tecnología en Gestión Gastronómica.

 

Tiempo de la movilidad: Primer semestre académico del año 2020.

 

Fechas de la movilidad: Dependiendo del calendario académico de la universidad, el cual está por confirmar, las fechas oscilan entre febrero y junio de 2020.

El programa NO incluye: Pasaporte, Transporte ida y regreso desde Popayán, Seguro médico internacional, alojamiento, comidas, transportes internos y gastos adicionales.

 

Cupos a financiar en esta convocatoria: Uno (1).

 

Montos a financiar: Quien sea beneficiado por el fondo de movilidad, recibirá por parte de la Corporación, el pago del valor total de sus tiquetes aéreos.

 

País receptor: Argentina.

 

5. Movilidad internacional para realizar una pasantía investigativa en cualquier país

 

Información general: Mediante esta opción de convocatoria, los estudiantes pertenecientes a cualquiera de los semilleros de investigación o grupos de investigación de Unicomfacauca, podrán proyectar una estancia investigativa en otra universidad o centro de investigación internacional. Esto dependerá de los proyectos que estén adelantando los semilleros o grupos de investigación y de las actividades que contemplen dichos proyectos.

Para poder acceder a esta opción, cada estudiante con su director de programa, deberá explorar las opciones y presentar para aprobación del Director de Investigaciones y del líder del grupo de investigación respectivo, el cronograma y plan de trabajo respectivo. Una vez éste lo avale, podrá someterse a esta convocatoria presentando y cumpliendo los demás requisitos establecidos.

 

Programas académicos que pueden acceder a esta modalidad: Todos.

 

Opciones de homologación de esta modalidad: El estudiante cuyo desarrollo de estas actividades esté relacionado con alguno de los compromisos académicos que debe cumplir en su plan de estudios (opción de grado, práctica empresarial, trabajo de curso, etc.) se le reconocerá dicha actividad una vez termine su movilidad y previa concertación y aprobación de su Director de Programa.

 

Tiempo de la movilidad: Mínimo una semana y máximo un semestre académico.

 

Fechas de la movilidad: Desde diciembre del año 2019, hasta julio del año 2020.

 

El programa NO incluye: Pasaporte, Transporte ida y regreso desde Popayán, Seguro médico internacional, alojamiento, comidas, transportes internos y gastos adicionales.

 

Cupos a financiar en esta convocatoria: Dos (2).

 

Montos a financiar: Quien sea beneficiado por el fondo de movilidad, recibirá por parte de la Corporación, el pago de la totalidad del valor de sus tiquetes aéreos.

 

Países receptores: Depende de la Universidad, Centro de Investigaciones u Organización de destino.

 

{tab title=”Fechas” class=”blue”}

 

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

 

Fecha de apertura: 3 de octubre de 2019 a las 6:00 pm

Fecha de cierre: 15 de noviembre de 2019 a las 6:00 pm (Ver Adenda 1)

{phocadownload view=file|id=202|target=s}

 

FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA: 16 de noviembre de 2019 a las 6:00pm

 

{tab title=”Generalidades y Documentos” class=”blue”}

 

GENERALIDADES DE LA CONVOCATORIA:

 

1. Todos los postulantes además de cumplir con los requisitos estipulados en el Acuerdo 018 de 2015, deben postularse diligenciando completamente el formulario de postulación al fondo de movilidad estudiantil, que se publica en la página web institucional junto con esta convocatoria. A dicho formulario deben anexar los siguientes documentos:

  • {phocadownload view=file|id=201|target=s}
  • Carta de aval del Director de Programa respectivo, donde se explique la pertinencia de la movilidad para el programa.
  • Certificado, copia de email o Carta que acredite la aceptación en la actividad a desarrollar en su movilidad, expedida por la universidad, organización o empresa que lo recibirá y firmado por una persona autorizada para ello.
  • Para las postulaciones de Movilidad internacional por intermedio de AIESEC, el estudiante deberá presentar como parte de la documentación de su postulación a la convocatoria, una carta de AIESEC donde se certifique que el postulante está listo para firmar su contrato de Práctica empresarial o Práctica o Pasantía con la universidad, organización o empresa a la que aspire.
  • {phocadownload view=file|id=200|target=s}

Todos los documentos se deben entregar en la Oficina de la Vicerrectoría General.

2. Para la elección de beneficiarios de esta convocatoria, se dará igual nivel de prioridad a todos los programas académicos y se propenderá por favorecerlos a todos.

3. Cualquier duda que los estudiantes presenten en el proceso, deben solicitar asesoría con su Director de programa respectivo y éste a su vez, con la Vicerrectora General, para la verificación de las condiciones de dichas movilidades.

4. Cualquier gasto que no sea estipulado en esta convocatoria y que resulte del trámite con la universidad, organización o empresa de destino, deberá ser asumido por el estudiante que realice la movilidad.

5. Cada participante es completamente responsable de la efectividad de su respectivo seguro, así como de todos los procedimientos, acciones y costos que requieran para utilizarlo. Unicomfacauca no se hace responsable por los gastos derivados de una atención médica no cubierta por el seguro.

6. Los pagos patrocinados por esta convocatoria, serán realizados por Unicomfacauca a AIESEC o a las organizaciones o empresas de destino, de manera directa.

7. Las situaciones o asuntos que se pudieren presentar y que no estén contemplados ni por esta convocatoria ni en el Acuerdo 018 de 2015, serán resueltas por la Rectoría de la Corporación.

{/tabs}

 

IMPORTANTE: Si un estudiante no cumple las condiciones para ser beneficiario por esta convocatoria, pero decide iniciar un proceso de intercambio, cuenta con plena libertad para hacerlo y con el apoyo institucional en el trámite, siempre y cuando informe a la Corporación y cumpla con lo establecido en el Acuerdo 018 de 2015.

Para cualquier información adicional o dudas sobre esta convocatoria, dirigir correo electrónico a la siguiente dirección: internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co

Banner 8 convocatoria movilidad internacional 03

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001