Diplomado en Coaching Gerencial

Diplomado en Coaching Gerencial

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MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS PERFILES PLAN DE ESTUDIOS

Objetivo General

Objetivos Específicos

Perfil Ocupacional

Perfil Profesional

I Semestre

Coaching Organizacional
Descubrir en profundidad la profesión del coach y cómo practicar habilidades y competencias específicas de coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe.
¿Qué es Coaching y cómo funciona?
Coaching y Ontología del se
10 ideas del coaching sobre usted: el viaje intrapersonal
Herramientas para el cambio
Hacia un enfoque renovado de las relaciones personales en la empresa
Empresa tradicional & transformación
Competencias conversacionales, claves de la productividad del trabajo
La confianza y las relaciones sociales
La confianza y su relación con algunas competencias conversacionales

II Semestre

Competencias básicas del Coach
Desarrollar las habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del tema de estudio. El estudiante además potencializará y pondrá en práctica sus competencias gerenciales.
Respetar las normas éticas y deontológicas
Establecer el acuerdo de coaching
Establecer confianza e intimidad con el cliente
Escucha activa
Preguntas potentes
Comunicación eficaz
Crear Conciencia
Diseñar las acciones
Planificar y establecer metas y objetivos
Gestionar el progreso y la responsabilidad

III Semestre

Modelo Conversacional
Aprender a realizar conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobre todo en el ámbito laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes.
Cambio y/o transformación: el rol de las conversaciones
Herramientas conversacionales: Los modelos de Gestión
Nuevos desafíos, ¿un nuevo gestor?
Tipos de conversaciones: Públicas y Privadas
La Agencia: Introducción al Coaching Grupal
Diseño de Conversaciones
Herramientas conversacionales: Distinguir y organizar 8 tipos de conversaciones
Presentación de los actos de habla tradicionales y los cuatro actos del habla adicionales
La Fábula: Introducción como herramienta de Coaching Individual

IV Semestre

Hábitos, creencias limitantes y paradigmas
Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas para reconocer o transformar aquellas creencias limitantes y expansivas. Potencializar a través del lenguaje la interacción con los demás.
¿Qué es una creencia limitante?
¿Cómo se construye una creencia limitante?
Creencias vs paradigmas
Creencias y autoestima
Las fuentes de las creencias
¿Cómo modificar creencias limitantes?

V Semestre

Privilegias la elaboración de preguntas potentes y efectivas
Aprender a utilizar, en conversaciones de coaching, preguntas relevantes y que sirvan para confrontar. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible.
La mayéutica, su anatomía y aportes al diálogo
El arte de preguntar
Cómo ayudar al cliente a definir y precisar sus metas
Cómo identificar los valores que están representados en sus metas
Apoyar al cliente a obtener retroalimentación sobre el logro o avance hacia su meta
Preguntas que ayudan a identificar los recursos que necesita para lograr sus metas y los obstáculos que le impiden alcanzarla
Preguntas que ayudan al cliente a identificar cuánto control e influencia tiene en el logro y mantenimiento de su meta
Preguntas que procuran evaluar el impacto ecológico que tendrá el logro de su meta (impacto en su vida y en su entorno)

VI Semestre

PNL (programación Neurolinguistica) y Coaching
La utilización de poderosas herramientas que aporta de la PNL en el coaching y, así como también la utilización de los diferentes sistemas de representación de la PNL.
¿Qué es PNL?
¿Cómo aplico la PNL para cambiar hábitos?
Los anclajes
Canales representacionales
Rapport
PNL y Coaching

VI Semestre

Gerentes Coach
Imprescindible el paralelo entre el gerente tradicional y el Gerente Coach, sus características, análisis, implementaciones, capacidad reflexiva y de escucha.
Liderazgo y Direccionamiento
Liderazgo Transformador
Qué NO es coaching
Gerencia y Coaching
Errores frecuentes en la implementación del coaching
Cómo preparar una Sesión de Coaching, planeación, estructura, ejecución

VIII Semestre

Coaching de Equipos
Fomenta la comunicación, escucha activa y asertiva, además de la motivación que surge como elementos inspiradores en los miembros del equipo; practica además la complementariedad, confianza, coordinación y compromiso.
Cerebro y conocimiento
¿Cómo formar equipos de alto rendimiento?
Coaching de equipos
Las 5 C para trabajar en equipo

IX Semestre

Coaching de Negocios
Propone desarrollar competencias internas desde el coaching para generar vínculos efectivos en el ámbito de los negocios y el acompañamiento a los miembros del equipo de ventas y marketing, potenciando su capacidad relacional comercial.
¿Por qué necesito un Coach de negocios?
Conocimientos que requiero para moverme en el mundo de los negocios
Competencias en neuromarketing
Competencias en Neuroventas
Conociendo las nuevas relaciones de negocios
Inteligencia relacional o social

Noticias

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POPAYÁN

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Descripción del programa

Nivel Académico

Duración del programa

Valor de inscripción
$0

Metodología

Horarios

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¿Por qué el Diplomado en Coaching Gerencial?

El coaching propone cambiar la dirección convencional por líderes coach capaces de inspirar, comunicar, incentivar y administrar. Una de sus finalidades es  potencializar el compromiso individual y del grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto. En las organizaciones, este tipo de gerencia ha producido resultados integrales y una gestión eficaz.

Por eso, con este diplomado buscamos ampliar las capacidades personales y transformar el tradicional modo de dirigir empresa rompiendo paradigmas y adecuándose a los cambios del mundo de hoy donde urge tener líderes coach competentes para inspirar, comunicar, incentivar, administrar, producir y liderar desde lo humano, así como potenciar el compromiso individual y de grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto.

Duración:
90 horas

Horario:
Lunes, martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Requisitos para certificación:
Asistir al 80% de las clases presenciales y cumplir con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación

Modalidad:
Online

Cupos:
20

Programa Académico

Nivel 1

  • Coaching Organizacional
  • Descubrir en profundidad la profesión del coach y cómo practicar habilidades y competencias específicas de coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe.
  • ¿Qué es Coaching y cómo funciona?
  • Coaching y Ontología del se
  • 10 ideas del coaching sobre usted: el viaje intrapersonal
  • Herramientas para el cambio
  • Hacia un enfoque renovado de las relaciones personales en la empresa
  • Empresa tradicional & transformación
  • Competencias conversacionales, claves de la productividad del trabajo
  • La confianza y las relaciones sociales
  • La confianza y su relación con algunas competencias conversacionales
  • +

    Nivel 2

  • Competencias básicas del Coach
  • Desarrollar las habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del tema de estudio. El estudiante además potencializará y pondrá en práctica sus competencias gerenciales.
  • Respetar las normas éticas y deontológicas
  • Establecer el acuerdo de coaching
  • Establecer confianza e intimidad con el cliente
  • Escucha activa
  • Preguntas potentes
  • Comunicación eficaz
  • Crear Conciencia
  • Diseñar las acciones
  • Planificar y establecer metas y objetivos
  • Gestionar el progreso y la responsabilidad
  • +

    Nivel 3

  • Modelo Conversacional
  • Aprender a realizar conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobre todo en el ámbito laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes.
  • Cambio y/o transformación: el rol de las conversaciones
  • Herramientas conversacionales: Los modelos de Gestión
  • Nuevos desafíos, ¿un nuevo gestor?
  • Tipos de conversaciones: Públicas y Privadas
  • La Agencia: Introducción al Coaching Grupal
  • Diseño de Conversaciones
  • Herramientas conversacionales: Distinguir y organizar 8 tipos de conversaciones
  • Presentación de los actos de habla tradicionales y los cuatro actos del habla adicionales
  • La Fábula: Introducción como herramienta de Coaching Individual
  • +

    Nivel 4

  • Hábitos, creencias limitantes y paradigmas
  • Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas para reconocer o transformar aquellas creencias limitantes y expansivas. Potencializar a través del lenguaje la interacción con los demás.
  • ¿Qué es una creencia limitante?
  • ¿Cómo se construye una creencia limitante?
  • Creencias vs paradigmas
  • Creencias y autoestima
  • Las fuentes de las creencias
  • ¿Cómo modificar creencias limitantes?
  • +

    Nivel 5

  • Privilegias la elaboración de preguntas potentes y efectivas
  • Aprender a utilizar, en conversaciones de coaching, preguntas relevantes y que sirvan para confrontar. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible.
  • La mayéutica, su anatomía y aportes al diálogo
  • El arte de preguntar
  • Cómo ayudar al cliente a definir y precisar sus metas
  • Cómo identificar los valores que están representados en sus metas
  • Apoyar al cliente a obtener retroalimentación sobre el logro o avance hacia su meta
  • Preguntas que ayudan a identificar los recursos que necesita para lograr sus metas y los obstáculos que le impiden alcanzarla
  • Preguntas que ayudan al cliente a identificar cuánto control e influencia tiene en el logro y mantenimiento de su meta
  • Preguntas que procuran evaluar el impacto ecológico que tendrá el logro de su meta (impacto en su vida y en su entorno)
  • +

    Nivel 6

  • PNL (programación Neurolinguistica) y Coaching
  • La utilización de poderosas herramientas que aporta de la PNL en el coaching y, así como también la utilización de los diferentes sistemas de representación de la PNL.
  • ¿Qué es PNL?
  • ¿Cómo aplico la PNL para cambiar hábitos?
  • Los anclajes
  • Canales representacionales
  • Rapport
  • PNL y Coaching
  • +

    Nivel 7

  • Gerentes Coach
  • Imprescindible el paralelo entre el gerente tradicional y el Gerente Coach, sus características, análisis, implementaciones, capacidad reflexiva y de escucha.
  • Liderazgo y Direccionamiento
  • Liderazgo Transformador
  • Qué NO es coaching
  • Gerencia y Coaching
  • Errores frecuentes en la implementación del coaching
  • Cómo preparar una Sesión de Coaching, planeación, estructura, ejecución
  • +

    Nivel 8

  • Coaching de Equipos
  • Fomenta la comunicación, escucha activa y asertiva, además de la motivación que surge como elementos inspiradores en los miembros del equipo; practica además la complementariedad, confianza, coordinación y compromiso.
  • Cerebro y conocimiento
  • ¿Cómo formar equipos de alto rendimiento?
  • Coaching de equipos
  • Las 5 C para trabajar en equipo
  • +

    Nivel 9

  • Coaching de Equipos
  • Fomenta la comunicación, escucha activa y asertiva, además de la motivación que surge como elementos inspiradores en los miembros del equipo; practica además la complementariedad, confianza, coordinación y compromiso.
  • Cerebro y conocimiento
  • ¿Cómo formar equipos de alto rendimiento?
  • Coaching de equipos
  • Las 5 C para trabajar en equipo
  • +

    La metodología del Diplomado será eminentemente participativa, con gran motivación, constantes ejercicios, dinámicas, casos prácticos, reflexiones y otros elementos de gran didáctica que mantienen activa la participación y atención de los asistentes.

    Noticias

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    ¿Por qué el Diplomado en Coaching Gerencial?

    La primera infancia es la etapa base de formación continua, donde se definen las habilidades, potencialidades, que la persona desarrolla durante toda su vida. Es en este tiempo que el niño, en su proceso de desarrollo, crea la base para seguir construyendo su ser, es decir su pensamiento, sus sentimientos, su relación con el otro y con su contexto, su motricidad, sus valores. Es en esta etapa que se requiere una excelente estimulación a fin de motivar y proyectar positivamente el futuro hacia su pleno desarrollo.

    Por ello, con este Curso se busca fortalecer el ejercicio pedagógico de los agentes educativos de primera infancia a través de elementos conceptuales, metodológicos y prácticos que permitan la creación de ambientes de aprendizaje sanos y seguros y una atención integral de calidad.

    Duración:
    90 horas

    Horario:
    Lunes a viernes 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

    Requisitos para certificación:
    Se certificará sólo a aquellos participantes que asistan al 80% de las clases presenciales y cumplan con las diferentes actividades planteadas dentro del proceso de formación.

    Modalidad:
    Online

    Cupos:
    20

    Programa Académico

    Nivel 1

  • Coaching Organizacional
  • Descubrir en profundidad la profesión del coach y cómo practicar habilidades y competencias específicas de coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe.
  • ¿Qué es Coaching y cómo funciona?
  • Coaching y Ontología del se
  • 10 ideas del coaching sobre usted: el viaje intrapersonal
  • Herramientas para el cambio
  • Hacia un enfoque renovado de las relaciones personales en la empresa
  • Empresa tradicional & transformación
  • Competencias conversacionales, claves de la productividad del trabajo
  • La confianza y las relaciones sociales
  • La confianza y su relación con algunas competencias conversacionales
  • Nivel 2

  • Competencias básicas del Coach
  • Desarrollar las habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del tema de estudio. El estudiante además potencializará y pondrá en práctica sus competencias gerenciales.
  • Respetar las normas éticas y deontológicas
  • Establecer el acuerdo de coaching
  • Establecer confianza e intimidad con el cliente
  • Escucha activa
  • Preguntas potentes
  • Comunicación eficaz
  • Crear Conciencia
  • Diseñar las acciones
  • Planificar y establecer metas y objetivos
  • Gestionar el progreso y la responsabilidad
  • Nivel 3

  • Modelo Conversacional
  • Aprender a realizar conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobre todo en el ámbito laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes.
  • Cambio y/o transformación: el rol de las conversaciones
  • Herramientas conversacionales: Los modelos de Gestión
  • Nuevos desafíos, ¿un nuevo gestor?
  • Tipos de conversaciones: Públicas y Privadas
  • La Agencia: Introducción al Coaching Grupal
  • Diseño de Conversaciones
  • Herramientas conversacionales: Distinguir y organizar 8 tipos de conversaciones
  • Presentación de los actos de habla tradicionales y los cuatro actos del habla adicionales
  • La Fábula: Introducción como herramienta de Coaching Individual
  • Nivel 4

  • Hábitos, creencias limitantes y paradigmas
  • Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas para reconocer o transformar aquellas creencias limitantes y expansivas. Potencializar a través del lenguaje la interacción con los demás.
  • ¿Qué es una creencia limitante?
  • ¿Cómo se construye una creencia limitante?
  • Creencias vs paradigmas
  • Creencias y autoestima
  • Las fuentes de las creencias
  • ¿Cómo modificar creencias limitantes?
  • Nivel 5

  • Privilegias la elaboración de preguntas potentes y efectivas
  • Aprender a utilizar, en conversaciones de coaching, preguntas relevantes y que sirvan para confrontar. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible.
  • La mayéutica, su anatomía y aportes al diálogo
  • El arte de preguntar
  • Cómo ayudar al cliente a definir y precisar sus metas
  • Cómo identificar los valores que están representados en sus metas
  • Apoyar al cliente a obtener retroalimentación sobre el logro o avance hacia su meta
  • Preguntas que ayudan a identificar los recursos que necesita para lograr sus metas y los obstáculos que le impiden alcanzarla
  • Preguntas que ayudan al cliente a identificar cuánto control e influencia tiene en el logro y mantenimiento de su meta
  • Preguntas que procuran evaluar el impacto ecológico que tendrá el logro de su meta (impacto en su vida y en su entorno)
  • Nivel 6

  • PNL (programación Neurolinguistica) y Coaching
  • La utilización de poderosas herramientas que aporta de la PNL en el coaching y, así como también la utilización de los diferentes sistemas de representación de la PNL.
  • ¿Qué es PNL?
  • ¿Cómo aplico la PNL para cambiar hábitos?
  • Los anclajes
  • Canales representacionales
  • Rapport
  • PNL y Coaching
  • Nivel 7

  • Gerentes Coach
  • Imprescindible el paralelo entre el gerente tradicional y el Gerente Coach, sus características, análisis, implementaciones, capacidad reflexiva y de escucha.
  • Liderazgo y Direccionamiento
  • Liderazgo Transformador
  • Qué NO es coaching
  • Gerencia y Coaching
  • Errores frecuentes en la implementación del coaching
  • Cómo preparar una Sesión de Coaching, planeación, estructura, ejecución
  • Nivel 8

  • Coaching de Equipos
  • Fomenta la comunicación, escucha activa y asertiva, además de la motivación que surge como elementos inspiradores en los miembros del equipo; practica además la complementariedad, confianza, coordinación y compromiso.
  • Cerebro y conocimiento
  • ¿Cómo formar equipos de alto rendimiento?
  • Coaching de equipos
  • Las 5 C para trabajar en equipo
  • Nivel 9

  • Coaching de Negocios
  • Propone desarrollar competencias internas desde el coaching para generar vínculos efectivos en el ámbito de los negocios y el acompañamiento a los miembros del equipo de ventas y marketing, potenciando su capacidad relacional comercial.
  • ¿Por qué necesito un Coach de negocios?
  • Conocimientos que requiero para moverme en el mundo de los negocios
  • Competencias en neuromarketing
  • Competencias en Neuroventas
  • Conociendo las nuevas relaciones de negocios
  • Inteligencia relacional o social
  • Los maestros que guían cada uno de los módulos realizarán un seminario – taller: exposición de los temas, fundamentación teórico – conceptual y desarrollarán talleres prácticos desde la experiencia de los agentes educativos.

    Luego del trabajo Online, cada uno de los participantes podrá desarrollar un trabajo autónomo, de esta manera, se permite la apropiación y visibilizarían de las reflexiones y conocimientos adquiridos.

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    NIT. 817004535-0

    Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co

    Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
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