Saber Pro Unicomfacauca

Estudiante Unicomfacaucano bienvenido a la ruta de acompañamiento SaberPro de la Corporación, el cual busca a través del tiempo y con diferentes estrategias, generar un grado de desarrollo adecuado y apropiación de las competencias genéricas y especificas de acuerdo al perfil profesional,  según los estándares de evaluación de calidad en la Educación Superior. 

En esta oportunidad te queremos dar a conocer las dos estrategias que hacen parte de la ruta de SABER PRO entre ellas: QUIZ PRO y VIRTUAL PRO, estrategias que se componen de actividades de enseñanza – aprendizaje complementarias a la trayectoria de formación de los estudiantes en los programas. 

QUIZ PRO:

Está dirigido a todos los estudiantes de los Programas de Pregrado de la Corporación durante su trayectoria de formación. Esta se implementa, a todos los estudiantes de la corporación, a excepción de los estudiantes que están realizando la estrategia de virtual pro en ese semestre; es necesario aclarar que si el estudiante  ya han participado en el virtual pro, esto no lo exime en el siguiente semestre de participar en el quiz pro, hasta culminar su proceso formativo.

 La prueba está compuesta de preguntas tipo SaberPro. Las competencias que se evaluarán con esta estrategia son:

  1. (2) de Competencias ciudadanas
  2.  (2) de Lectura Crítica
  3. (2) de Razonamiento cuantitativo
  4. (2) de inglés

Y una pregunta opcional de Comunicación Escrita, esta puedes o no hacerla, no entrará en tu evaluación, pero sería interesante que la hicieras como práctica.

VIRTUAL PRO

Está dirigido a todos los estudiantes de los Programas de Pregrado de la Corporación que cumplan las condiciones para presentar el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior Saber Pro y Saber TyT.

Esta prueba está compuesta por cursos modulares donde, se desarrollan temas correspondientes a cada una de las competencias que se evalúan en las pruebas oficiales; al finalizar cada módulo se hará una prueba en relación al tema abordado con preguntas tipo Saber Pro.

NOTA

La estrategia  tendrá un carácter evaluativo, asociado a las actividades de trabajo autónomo y/o independiente del estudiante dentro de todas las asignaturas matriculadas en el periodo académico; su metodología se llevará a cabo de manera virtual en la plataforma institucional dispuesta para ello.

Dependiendo del semestre que estés cursando deberás presentar un determinado nivel que se ajusta a tu record universitario, este se encuentra organizado de la siguiente manera:

Nivel Básico: Lo constituyen las actividades de acompañamiento para el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje en un nivel básico. Está dirigido a los estudiantes de los primeros semestres de los Programas de Pregrado de la Corporación; las acciones se enfocan en los semestres I, II y III del plan de estudios en el nivel Universitario; en el nivel Tecnológico, se enfocan en los semestres I y II.

Nivel Intermedio: Lo constituyen las actividades de acompañamiento en el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje en un nivel intermedio. Está dirigido a los estudiantes de los semestres intermedios de los diferentes Programas de Pregrado de la Corporación; las acciones se enfocan en los semestres IV, V y VI del plan de estudios del nivel Universitario; en el nivel Tecnológico, se enfocan en los semestres III y IV.

Nivel Avanzado: Lo constituyen las actividades de acompañamiento en el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje en un nivel avanzado. Está dirigido a los estudiantes de los últimos semestres de los diferentes Programas de Pregrado de la Corporación; las acciones se enfocan en los semestres VII, VIII, IX y X del plan de estudios del nivel Universitario; en el nivel Tecnológico, se enfocan en los semestres V y VI.

 

Ten muy presente el nivel, pues la exigencia del test cambia. 

No olvides que tu semestre es aquel donde tienes matriculado la mayor cantidad de créditos, si tienes dudas con ello, consulta con tu director de programa.

La prueba la debes presentar en Unicomfacauca Virtual, recuerda que para acceder a esta plataforma debes ingresar a la página de la universidad, dale clic en la pestaña estudiante y en la parte de abajo encontrarás el icono de acceso a UNICOMFACAUCA VIRTUAL.

En la parte derecha superior encuentras un link de acceso, generalmente tu usuario es tu número de identificación y la clave que manejas en el SIGA, una vez logres ingresar, lo que puedes verificar al ver tu nombre en la parte superior de la plataforma, busca el icono de la casita que representa el inicio del sitio, dale clic allí, si buscas en la parte baja encontraras las categorías de curso ingresa a la categoría pregrado, ruta de acompañamiento Saber Pro 22.

Una vez le des clic allí, accede al sitio SABER QUIZPRO.

Encontrarás los tres niveles para presentar la prueba, recuerda acceder al nivel que corresponde al semestre en el que te encuentras, allí encontraras dos pruebas uno que hemos llamado SIMULACRO para que practiques como opera la realización del test, conozcas y aprendas a navegar por el tipo de prueba que vas a presentar, este lo puedes realizar cuantas veces desees. 

La otra prueba se denomina CUESTIONARIO, esta es la prueba que vamos a tener en cuenta, por lo que te recomendamos que garantices un buen nivel de internet, pues solo se te permitirá realizarlo una vez, ten en cuenta la contraseña y estar en un espacio que favorezca tu concentración para que obtengas el mejor de los resultados. 

El QUIZ PRO, estará habilitado 5 días desde el 24 de octubre hasta el 28 do octubre. El tiempo de la prueba es de 40 minutos, por lo que deberás disponer de ellos de manera continua, recuerda que solo tienes una oportunidad para presentar la prueba.

El VIRTUAL PRO, tiene destinado 2 semanas calendario académico para realizar las actividades de cada módulo según la competencia. Al finalizar cada módulo se realizará una prueba tipo SABER PRO de 30 preguntas con una duración de 60 minutos.

Recuerda que si tienes alguna duda respecto al proceso de la Ruta de Acompañamiento SABER PRO, puedes dirigirte al correo rutasaberpro@unicomfacauca.edu.co .

La nota que obtengas en el QUIZ PRO, la puedes ver una vez finalices la realización de la prueba, corresponderá al 10% de la nota del tercer corte en todas las asignaturas que estés cursando, esto nos da a entender que debes comprometerte seriamente con su realización para que impacte positivamente tu rendimiento académico, pues de lo contrario el efecto no será el mejor.

Si tienes dudas o inquietudes con la forma de participación en el SABER QUIZ PRO puedes consultar los tutoriales que hemos preparado, acercarte a la secretaria académica de tu facultad o enviar un correo a dvelasco@unicomfacauca.edu.co presentando tu inquietud.

Te invitamos a que desde ya te involucres en el proceso que buscará mejorar tus competencias, no olvides tener en cuenta el nivel al que perteneces y las fechas de realización del 23 al 27 de mayo.


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001

Trámites en línea