Desde el Departamento de Idiomas Unicomfacauca y en conjunto con Bienestar Institucional, Mercadeo, Comunicaciones y Vicerrectoría Académica, hemos creado el  concurso “había una vez”, enfocado en cuentos cortos en inglés, dirigido a estudiantes de colegios del departamento del Cauca entre grados 9º y 11º. Si deseas participar, ten en cuenta las siguientes fechas, criterios de calificación, términos y condiciones.

• Inscripciones: Octubre 30 – noviembre 5. En el Formato de Inscripción encontrarán los términos y condiciones, datos del estudiante y el consentimiento informado que debe ser firmado por los padres de familia o acudientes del menor de edad, y el espacio para subir el cuento.
  • Selección: Noviembre 6 – Noviembre  7. Durante esta etapa se escogen los mejores cuentos que se presentarán de manera creativa en la etapa final.
  • Etapa final y premiación: Noviembre 17. Los estudiantes seleccionados presentarán su cuento de manera original en inglés, el evento se realizará en el salón 101B en la fecha establecida de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., se contará con jurados, teniendo en cuenta los criterios de evaluación para esta etapa.

.

Términos y condiciones:

1. Los estudiantes deben estar vinculados a un colegio de carácter público o privado en el departamento del Cauca.
  2. Los estudiantes participantes deben estar entre los grados noveno y once en el momento del concurso.
  3. Está prohibido el uso de aplicaciones o páginas en torno a la inteligencia artificial (Chat gtp, you.comia.net, etc.).
  4. Los cuentos deben ser originales, no se permite la reproducción o copia de cuentos existentes.
  5. Los cuentos deben ser enviados en PDF.
  6. La institución educativa puede tener participación con todos los estudiantes que consideren pertinentes, mientras estos cursen entre noveno y once grado.
  7. Se debe presentar un cuento corto entre 600 y 800 palabras teniendo en cuenta las características del mismo:
  • Título.
  • Trama simple, personajes, locación.
  • Introducción, un nudo y un desenlace.
  • Se debe escribir en prosa.
  • El tema y la categoría del cuento son libres y a criterio del estudiante. (ciencia ficción, comedia, romance, etc.)

.

Para los criterios de evaluación tendremos en cuenta los siguientes:

ETAPA

CRITERIOS

Selección de los 10 mejores cuentos
  1. Que el cuento cumpla con los términos y condiciones.
  2. Ortografía y puntuación.
  3. Cohesión y coherencia.
  4. Uso correcto del inglés.
Premiación
  1. Barra de estudiantes 20%
  2. Forma de presentación del cuento 40%
  3. Preparación de la presentación 20%
  4. Habilidad en el idioma 20%

¡Fabulosos premios para los tres primeros lugares!