Sebasti谩n Garc铆a, un joven estudiante de octavo semestre del programa Ingenier铆a Industrial de Unicomfacauca Norte, fue el ganador de Pitch regional de la ruta a Fondo Emprender en el SENA, obteniendo adem谩s el m谩s alto puntaje a nivel departamental.

Mayo 1 de 2020

Sebasti谩n Garc铆a, un joven estudiante de octavo semestre del programa Ingenier铆a Industrial de Unicomfacauca Norte, fue el ganador de pitch regional de la ruta a Fondo Emprender en el SENA, obteniendo adem谩s el m谩s alto puntaje a nivel departamental.

Fue el pasado 21 de abril que recibi贸 la notificaci贸n oficial de ser el ganador, gracias a su idea de negocio denominada La Soberana, proyecto de gallinas ponedoras que quiere llevar a cabo en su municipio de residencia, Villa Rica.  En 茅l, este unicomfacaucano, gracias a los conocimientos adquiridos en su trayectoria acad茅mica como Ingeniero Industrial, realiza la producci贸n del concentrado para alimentar a las gallinas, el cual tiene como componentes esenciales, especies de planta naturales como el nacedero, moringa, ma铆z, entre otras, que aportan grandes nutrientes y beneficios a la adecuada alimentaci贸n de las gallinas, reflejando as铆 una 贸ptima producci贸n de huevos.

Ganador Fondo Emprender1

Sebasti谩n ha manifestado que los conocimientos adquiridos en su formaci贸n profesional en el programa Ingenier铆a Industrial en la Corporaci贸n, le ha significado avanzar con mucha m谩s rapidez y seguridad en la construcci贸n de su proyecto.

Es as铆 como, bajo la pertinente asesor铆a y acompa帽amiento de la Coordinaci贸n de Emprendimiento e Innovaci贸n de la Corporaci贸n, m谩s su excelente actitud, compromiso, liderazgo, disposici贸n de aprendizaje y proactividad, sumados a la motivaci贸n de cristalizar su sue帽o, form贸 parte del proceso que exige Fondo Emprender para participar en la convocatoria de capital semilla para emprendimientos en etapa temprana.

Resultado de este proceso, en diciembre de 2019 ocup贸 tambi茅n el primer puesto en el pitch local del municipio de Santander de Quilichao, lo cual le dio el derecho de participar en el pitch regional del departamento del Cauca. Esta 煤ltima presentaci贸n se llev贸 a cabo el pasado 17 de abril, en la cual tambi茅n obtuvo el primer puesto, esta vez, a nivel regional, lo que significa que est谩 un paso de acceder al capital semilla que le podr铆a entregar Fondo Emprender para la creaci贸n y puesta en marcha de su empresa La Soberana.

Ganador Fondo Emprender2

De acuerdo con los procedimientos de esta entidad del gobierno, ahora este unicomfacaucano est谩 a la espera de las indicaciones que el tutor asignado a su proyecto realice y lo acerque cada vez al logro de su prop贸sito.

El proyecto de Sebasti谩n generar铆a empleos en el Norte del Cauca, lo cual lo motiva a煤n m谩s, pues sabe que esto apoyar铆a el desarrollo econ贸mico en su municipio. En sus palabras, 鈥yo sue帽o que cuando mi empresa est茅 funcionando, como parte de la proyecci贸n social que realizar铆a, me gustar铆a apoyar la educaci贸n de los ni帽os de mi municipio de Villa Rica que tanto lo necesitan鈥.

De este modo, Sebasti谩n Garc铆a, con su tenacidad, compromiso, entrega y dedicaci贸n, es un fiel representante del talento Unicomfacauca, quien lucha constantemente por cumplir un prop贸sito que lo haga part铆cipe, no solo de su crecimiento como profesional y ser humano, sino tambi茅n, como impulsor del desarrollo econ贸mico y social de su entorno.

隆Felicitaciones Sebastian! La familia Unicomfacauca extiende su saludo de felicitaci贸n, apoyo y gratitud por hacer de la Corporaci贸n un semillero de talento y emprendimiento.

Ganador Fondo Emprender3

Nota period铆stica proyectada por la Estudiante de Comunicaci贸n Social y Periodismo, Clara Isabel Mauna Jimenez