Sebastián García, un joven estudiante de octavo semestre del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte, fue el ganador de Pitch regional de la ruta a Fondo Emprender en el SENA, obteniendo además el más alto puntaje a nivel departamental.

Mayo 1 de 2020

Sebastián García, un joven estudiante de octavo semestre del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte, fue el ganador de pitch regional de la ruta a Fondo Emprender en el SENA, obteniendo además el más alto puntaje a nivel departamental.

Fue el pasado 21 de abril que recibió la notificación oficial de ser el ganador, gracias a su idea de negocio denominada La Soberana, proyecto de gallinas ponedoras que quiere llevar a cabo en su municipio de residencia, Villa Rica.  En él, este unicomfacaucano, gracias a los conocimientos adquiridos en su trayectoria académica como Ingeniero Industrial, realiza la producción del concentrado para alimentar a las gallinas, el cual tiene como componentes esenciales, especies de planta naturales como el nacedero, moringa, maíz, entre otras, que aportan grandes nutrientes y beneficios a la adecuada alimentación de las gallinas, reflejando así una óptima producción de huevos.

Ganador Fondo Emprender1

Sebastián ha manifestado que los conocimientos adquiridos en su formación profesional en el programa Ingeniería Industrial en la Corporación, le ha significado avanzar con mucha más rapidez y seguridad en la construcción de su proyecto.

Es así como, bajo la pertinente asesoría y acompañamiento de la Coordinación de Emprendimiento e Innovación de la Corporación, más su excelente actitud, compromiso, liderazgo, disposición de aprendizaje y proactividad, sumados a la motivación de cristalizar su sueño, formó parte del proceso que exige Fondo Emprender para participar en la convocatoria de capital semilla para emprendimientos en etapa temprana.

Resultado de este proceso, en diciembre de 2019 ocupó también el primer puesto en el pitch local del municipio de Santander de Quilichao, lo cual le dio el derecho de participar en el pitch regional del departamento del Cauca. Esta última presentación se llevó a cabo el pasado 17 de abril, en la cual también obtuvo el primer puesto, esta vez, a nivel regional, lo que significa que está un paso de acceder al capital semilla que le podría entregar Fondo Emprender para la creación y puesta en marcha de su empresa La Soberana.

Ganador Fondo Emprender2

De acuerdo con los procedimientos de esta entidad del gobierno, ahora este unicomfacaucano está a la espera de las indicaciones que el tutor asignado a su proyecto realice y lo acerque cada vez al logro de su propósito.

El proyecto de Sebastián generaría empleos en el Norte del Cauca, lo cual lo motiva aún más, pues sabe que esto apoyaría el desarrollo económico en su municipio. En sus palabras, “yo sueño que cuando mi empresa esté funcionando, como parte de la proyección social que realizaría, me gustaría apoyar la educación de los niños de mi municipio de Villa Rica que tanto lo necesitan”.

De este modo, Sebastián García, con su tenacidad, compromiso, entrega y dedicación, es un fiel representante del talento Unicomfacauca, quien lucha constantemente por cumplir un propósito que lo haga partícipe, no solo de su crecimiento como profesional y ser humano, sino también, como impulsor del desarrollo económico y social de su entorno.

¡Felicitaciones Sebastian! La familia Unicomfacauca extiende su saludo de felicitación, apoyo y gratitud por hacer de la Corporación un semillero de talento y emprendimiento.

Ganador Fondo Emprender3

Nota periodística proyectada por la Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Clara Isabel Mauna Jimenez