La Corporación Universitaria Comfacauca fue sede para un conversatorio realizado por Luis Fernando Valero Iglesias, reconocido académico español que abordó temas como educación y tecnología.

Septiembre 24 de 2019

La Corporación Universitaria Comfacauca fue sede para un conversatorio realizado por Luis Fernando Valero Iglesias, reconocido académico europeo que abordó temas como educación y tecnología.

El conversatorio Algunas consideraciones sobre una educación que responda a la diversidad, en un mundo globalizado y en vías de deshumanización, pretendía exponer y desarrollar la temática por medio de la interacción con el público.

Conversatorio Unimanizales 2

La jornada se realizó el pasado viernes 20 de septiembre y contó con la asistencia de los estudiantes de la Maestría en Educación desde la Diversidad, quienes participaron con el fin de analizar la situación de la globalización en cuanto a la educación en un mundo donde la tecnología prima y la deshumanización es una tendencia evidente.

Luis Valero es un destacado profesor titular en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, España, Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona y Director del Centro de Proyección Social de la Universidad Centroamericana José Simón Cañas en El Salvador, y durante su ponencia, afirmó que el objetivo de la educación era trasladar conocimientos, preparar a los estudiantes para un trabajo y para que ocupen su lugar en la sociedad; sin embargo, su futuro está enfocado, cada vez más, como una oportunidad para desarrollar y fortalecer las cualidades individuales gracias a la tecnología, implementada en los procesos pedagógicos del aula.

Conversatorio Unimanizales 5

Al final, los futuros magísteres en Educación desde la Diversidad argumentaron su postura frente a la tecnología como contribuyente principal al proceso de aprendizaje, adaptándose además a las circunstancias que lo ameriten, concluyendo entonces que la tecnología no es el fin, sino el medio.

De esta manera, la Corporación Universitaria Comfacauca junto a la Universidad de Manizales continúan gestando espacios similares de intercambio de conocimientos, con expertos académicos como el Dr. Valero, con el ánimo de continuar formando profesionales con altos estándares de calidad.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001