La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fue sede para un conversatorio realizado por Luis Fernando Valero Iglesias, reconocido acad茅mico espa帽ol que abord贸 temas como educaci贸n y tecnolog铆a.

Septiembre 24 de 2019

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fue sede para un conversatorio realizado por Luis Fernando Valero Iglesias, reconocido acad茅mico europeo que abord贸 temas como educaci贸n y tecnolog铆a.

El conversatorio Algunas consideraciones sobre una educaci贸n que responda a la diversidad, en un mundo globalizado y en v铆as de deshumanizaci贸n, pretend铆a exponer y desarrollar la tem谩tica por medio de la interacci贸n con el p煤blico.

Conversatorio Unimanizales 2

La jornada se realiz贸 el pasado viernes 20 de septiembre y cont贸 con la asistencia de los estudiantes de la Maestr铆a en Educaci贸n desde la Diversidad, quienes participaron con el fin de analizar la situaci贸n de la globalizaci贸n en cuanto a la educaci贸n en un mundo donde la tecnolog铆a prima y la deshumanizaci贸n es una tendencia evidente.

Luis Valero es un destacado profesor titular en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, Espa帽a, Licenciado en Filosof铆a y Letras de la Universidad de Barcelona y Director del Centro de Proyecci贸n Social de la Universidad Centroamericana Jos茅 Sim贸n Ca帽as en El Salvador, y durante su ponencia, afirm贸 que el objetivo de la educaci贸n era trasladar conocimientos, preparar a los estudiantes para un trabajo y para que ocupen su lugar en la sociedad; sin embargo, su futuro est谩 enfocado, cada vez m谩s, como una oportunidad para desarrollar y fortalecer las cualidades individuales gracias a la tecnolog铆a, implementada en los procesos pedag贸gicos del aula.

Conversatorio Unimanizales 5

Al final, los futuros mag铆steres en Educaci贸n desde la Diversidad argumentaron su postura frente a la tecnolog铆a como contribuyente principal al proceso de aprendizaje, adapt谩ndose adem谩s a las circunstancias que lo ameriten, concluyendo entonces que la tecnolog铆a no es el fin, sino el medio.

De esta manera, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca junto a la Universidad de Manizales contin煤an gestando espacios similares de intercambio de conocimientos, con expertos acad茅micos como el Dr. Valero, con el 谩nimo de continuar formando profesionales con altos est谩ndares de calidad.