Desde siempre, el mundo empresarial ha estado inmerso en dinámicas que retan a sus líderes a pensar en diferentes gestiones para llevar la organización a una proyección segura en el futuro.

Septiembre 7 de 2020

Desde siempre, el mundo empresarial ha estado inmerso en dinámicas que retan a sus líderes a pensar en diferentes gestiones para llevar la organización a una proyección segura en el futuro.

Así, en la actualidad, las empresas requieren de profesionales especializados en el área financiera y administrativa para hacer una proyección segura de inversiones y recursos para su estabilidad económica.

Además, el crecimiento empresarial está determinado por la rentabilidad del activo (ROIC) y la tasa de reinversión (TR), y la capacidad de crecimiento sostenible de una empresa se puede estimar como el producto de las dos anteriores, de ahí que las empresas que más pueden crecer son aquellas que hacen mayor reinversión de sus utilidades y en las cuales esa reinversión produce más rendimiento.

 

Finanzas 1

 

El crecimiento es un reto que demanda talento, recursos de diversas clases, capacidad de gestión y de asumir riesgos. Algunas fuentes importantes de crecimiento se dan por la mayor competitividad generada en el aprovechamiento de economías de escala, una posición relevante que surja de ventajas comparativas y el crecimiento de la demanda de los clientes con contratos de suministro a mediano o largo plazo. A esto se le denomina crecimiento no orgánico.

En conclusión, el crecimiento empresarial debe partir de una finalidad clara, y estar alineado con una estrategia focalizada, cuya implementación debe estar basada sobre bases sólidas que incrementen su probabilidad de éxito. Por esto, la importancia de un Especialista en Finanzas, pues abordan en el salón de clase el tema de crecimiento empresarial desde tres puntos de vista: el estratégico, el financiero y el análisis de los riesgos subyacentes. Durante más de 40 años, la Universidad EAFIT ha formado líderes financieros socialmente responsables que se han destacado por un desempeño superior en su actividad. 

 

Finanzas 2

 

La Especialización en Finanzas es una gran oportunidad para adquirir un sólido entendimiento de los instrumentos, técnicas y herramientas tecnológicas asociadas al desarrollo empresarial y de los mercados financieros. El egresado queda debidamente preparado para enfrentar con éxito los desafíos que plantea la dinámica económica en diferentes contextos empresariales. Además, puede continuar con su Maestría en Administración Financiera, homologando créditos académicos y teniendo la posibilidad además de una doble titulación.

El programa brinda inmersiones académicas en prestigiosas universidades internacionales y los programas de doble titulación que ofrecen con Brandeis University en Boston, la Universidad Carlos III en Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La Maestría en Administración Financiera de la Universidad EAFIT tiene el reconocimiento del CFA Institute y del GARP. Este status es reservado para las instituciones cuyos programas están en línea con el Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) de ambas instituciones, lo que les permite a sus estudiantes tener bases sólidas y los posiciona bien para presentar los exámenes del CFA y del FRM. Producto de todo lo anterior el programa ha sido reconocido en el QS ranking como el quinto en latinoamérica y el primero en colombia por su calidad académica.

Conoce más detalles del programa: 

Esp Finanzas 1

Add your thoughts

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001