Nuestro programa de Ingeniería Agroambiental presentó su IV versión de Eko-Museo como una muestra de aprendizaje y sostenibilidad

Nuestro programa de Ingeniería Agroambiental presentó su IV versión de Eko-Museo como una muestra de aprendizaje y sostenibilidad

El cuerpo docente y estudiantil de nuestro programa de Ingeniería Agroambiental presentó la cuarta versión de Eko-Museo, un evento académico que socializa los resultados de aprendizaje alcanzados durante los distintos semestres a través de proyectos innovadores y sostenibles.

Estudiantes de Ingeniería Agroambiental presentando su investigación en torno a técnicas para mitigar el impacto del cambio climático en el cultivo de yuca.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de nuestra Corporación en el municipio de Popayán, donde administrativos, docentes y estudiantes se reunieron para compartir y conocer de primera mano los logros académicos alcanzados por el programa.

Estudiantes de Ingeniería Agroambiental presentando su investigación en torno a la producción resiliente del plátano.

“El objetivo principal del Eko-Museo es mostrar los resultados de los nueve momentos evaluativos del semestre, expresados mediante pósteres académicos que recogen los proyectos y experiencias desarrolladas por los estudiantes. Este espacio se consolida como un escenario del conocimiento aplicado, la innovación y el compromiso ambiental del programa” mencionó Tiffany Elizabeth Rendón Ruiz, Directora del Programa de Ingeniería Agroambiental.

Estudiantes de Ingeniería Agroambiental presentando su investigación en torno a la caracterización de sistemas de sistemas productivos.El evento se organizó y se evaluó por las tres líneas temáticas que estructuran el currículo del programa:

  • Línea Agropecuaria: se presentaron experiencias en adaptación al cambio climático desde la asignatura de Fisiología Vegetal, y un proyecto integrador desarrollado en Producción Agrícola y Pecuaria Sostenible.
  • Línea de Conservación y Sostenibilidad Ambiental: cuyos resultados se trabajaron mediante la metodología de aprendizaje basado en proyectos, integrando las asignaturas de Hidrología y Climatología, Hidráulica y Cuencas.
  • Línea de Tecnologías Agroambientales: la cual mostró avances en las asignaturas de Topografía y Sistemas de Información Geográfica, aplicando herramientas tecnológicas al estudio ambiental.

En esta cuarta versión, Eko-Museo incluyó por primera vez una ceremonia de premiación en la que se reconocieron los mejores pósteres estudiantiles y el mejor “Docente guía», destacando la excelencia y el esfuerzo de la comunidad académica del programa.

Estudiantes de Ingeniería Agroambiental presentando su investigación en torno a implementación de estrategias integrales de monitoreo, tratamiento y aprovechamiento del recurso hídrico.“Para nosotros este evento es una oportunidad para visibilizar lo que hacemos en el programa, los procesos de aprendizaje y la conexión con las comunidades y el entorno”, resaltó la Directora del Programa.

Con iniciativas como el Eko-Museo, nuestro Programa de Ingeniería Agroambiental continúa fomentando la investigación aplicada y el liderazgo ambiental, los cuales caracterizan a nuestra comunidad académica.


No hay eventos próximos.