Proyecto unicomfacaucano reconocido como el “Most Feasible Project” en programa internacional en Costa Rica

Proyecto unicomfacaucano reconocido como el “Most Feasible Project” en programa internacional en Costa Rica

En el marco del Módulo IV del programa internacional de formación en liderazgo y gestión estratégica para la educación superior – DAAD, la  Decana de la Facultad de Ingenierías, Ph.D.Adriana Marcela Nieto, participó en un proceso intensivo de formación e intercambio académico con expertos internacionales y pares de distintas universidades de América Latina y Europa. 

Proyecto unicomfacaucano en programa internacional en Costa Rica.

Durante el encuentro realizado en San José de Costa Rica, la Decana realizó la presentación del plan estratégico diseñado para la Facultad de Ingenierías de Unicomfacauca, el cual busca fortalecer la articulación entre la formación académica, la investigación aplicada y el sector productivo.

La iniciativa busca integrar de manera más estructurada los retos reales de las empresas en los procesos de formación, permitiendo que los estudiantes trabajen sobre problemáticas del entorno desde sus asignaturas, prácticas y proyectos de grado. Además, contempla el fortalecimiento de las capacidades docentes y la consolidación de un modelo que garantice la continuidad de este enfoque en el tiempo.

Reconocimiento Decana de Ingenierías

Este proyecto fue reconocido como el “Most Feasible Project”, destacándose entre 23 iniciativas presentadas a nivel internacional, resaltando así la solidez de la propuesta, su viabilidad de implementación y su alto potencial para fortalecer la articulación entre la academia y el sector productivo, así como su aporte al desarrollo territorial mediante la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento del talento humano.

Certificación del Módulo IV del programa internacional de formación en liderazgo y gestión estratégica para la educación superior.

Desde la Corporación Universitaria Comfacauca agradecemos al Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, Saarland University y la Universidad de Alicante por generar estos escenarios de aprendizaje e intercambio, que permiten fortalecer capacidades, compartir experiencias y promover la articulación entre la universidad, la empresa y el entorno, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los territorios.


No hay eventos próximos.