Actualizado el 16 de marzo de 2020.

Atendiendo las indicaciones emanadas por el Gobierno Nacional, informamos las medidas Institucionales frente al COVID-19.

Actualizado el 16 de marzo de 2020

Continuando con las medidas que la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca ha venido tomando, atendiendo a las recomendaciones emanadas por el Gobierno Nacional, frente al COVID-19 informamos que:

1. Las clases de manera presencial en las instalaciones de la Corporación, continúan suspendidas hasta tanto no se emita una directriz diferente.

2. Para dar continuidad al desarrollo de las actividades curriculares, la Corporación ha diseñado una serie de estrategias, por medio de las cuales se desescolarizarán las actividades académicas, de tal manera que mediante el uso de TIC los estudiantes podrán continuar con el desarrollo de su plan de estudios. Las clases, tutorías y demás, a través del uso de TIC, se orientarán en los horarios ya programados en el
SIGA. Los estudiantes serán contactados por los Directores de Programa y/o Profesores de cada asignatura, para recibir las respectivas instrucciones.

3. Los Decanos y Directores tienen a su cargo acompañar a sus profesores en este proceso. La Vicerrectoría Académica estará atenta a resolver dudas e inquietudes y programará la capacitación necesaria para que los profesores atiendan sus clases desescolarizadas.

4. Se le pide a los profesores y estudiantes estar atentos a la página web de la Corporación www.unicomfacauca.edu.co, así como de sus correos institucionales, medios a través de los cuales se emitirán distintos direccionamientos. En el evento en que presente algún inconveniente con su correo electrónico institucional, por favor dirigirse al correo: fsanchez@unicomfacauca.edu.co

5. Frente a los colaboradores de la Corporación, se flexibilizarán las condiciones contractuales y por ende los horarios y jornadas laborales de éstos, permitiendo en la mayoría de los casos la modalidad de Teletrabajo.

6. Cada colaborador realizará con su jefe inmediato un cronograma de trabajo a fin de cumplir con las funciones asignadas a cada una de la áreas y cargos.

7. Cada Vicerrectoría y Director de área, notificará de manera detallada a más tardar el día miércoles 17 de marzo del año en curso a la Coordinación de Talento Humano, la forma en la que cada uno de los colaboradores a su cargo desarrollará su labor.

Para finalizar, se le informa a toda la comunidad que todo el personal docente y administrativo está atento a cualquier inquietud a través de los correos institucionales los cuales podrá observar en: http://www.unicomfacauca.edu.co/index.php/corporacion/1-directorio en el horario en el que se han venido desarrollando cada una de las actividades.

Información tomada de la Circular No. 011 del 16 de marzo de 2020 sobre las Medidas Académicas y Administrativas frente al COVID-19,  disponible para descarga en el siguiente botón:

{phocadownload view=file|id=225|target=s}

OTRAS MEDIDAS:

1. Quedan suspendidos eventos masivos de tipo académico y administrativo. Las particularidades relacionadas con eventos académicos, deberán ser tratados con la Vicerrectoría Académica.

2. Las ceremonias colectivas de grados programadas para el día 3 y 24 de abril del corriente se suspenden, se informará de manera anticipada nueva fecha. No obstante, se podrá realizar solicitud a la Oficina de Registro Académico, para la entrega del título y documentación respectiva por ventanilla.

3. Se suspenden movilidades entrantes y salientes de profesores, administrativos y estudiantes, tanto propios como extranjeros, hasta nueva orden. De igual manera, salidas técnicas y visitas empresariales por fuera de los municipios de Popayán y Santander de Quilichao respectivamente.

4. Respecto al público externo, no se permitirá el ingreso a las instalaciones sin previa autorización. El ingreso de proveedores estará limitado y coordinado por la Dirección Administrativa y Financiera. No podrán ingresar personas con síntomas gripales o resfriados.

5. Si tiene alguna inquietud frente a las medidas que se deben tomar o presenta algún síntoma que considere sospechoso de contagio relacionada con el COVID-19, por favor hacer uso de las siguientes líneas telefónicas y/o páginas web oficiales.

  • Línea Atención COVID-19 – Cauca: 3012737787. En esta línea un profesional de la salud atenderá y dará orientación sobre las inquietudes relacionadas con el tema.
  • Línea de atención nacional: Bogotá (1)3305041, línea gratuita nacional 018000955590, fuera del país + 571 3305041.
  • Página del Instituto Nacional de Salud: https://www.ins.gov.co
  • Página del Ministerio de Salud y Protección Social: https://www.minsalud.gov.co/
  • Página Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

Los invitamos al autocuidado y a atender cada una de las medidas aquí comunicadas, será una forma de prevenir cualquier tipo de contagio:

flyer digital covid 19 01

flyer digital covid 19 02

flyer digital covid 19 03

 

Información tomada de la Circular No. 010 de 2020 sobre las Medidas Académicas y Administrativas frente al COVID-19,  disponible para descarga en el siguiente botón:

{phocadownload view=file|id=223|target=s} 

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001