Ana Mar铆a, Angie, Carolina y Karen fueron las protagonistas del Foro Emprendedoras Exitosas, una apuesta para el reconocimiento al impacto de proyectos liderados por mujeres caucanas, por haberle apostado al emprendimiento como forma de vida.

Marzo 12 de 2020

La cita con las empresarias, varias de ellas talento Unicomfacauca, se llev贸 a cabo en la ma帽ana del 12 de marzo en el Auditorio El Cam de la Alcald铆a Municipal de Popay谩n, entidad aliada de este evento a trav茅s de la Secretar铆a Municipal de la Mujer, la Oficina de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Econ贸mico (DAFE) y la Oficina de Empleo y Emprendimiento, en conjunto con la Fundaci贸n Mujeres TIC y Unicomfacauca, desde su Coordinaci贸n de Emprendimiento e Innovaci贸n.

Emprendedoras exitosas1

El evento estuvo presidido por Rosalbina Vald茅s Castillo, de la Secretar铆a de la Mujer de la Gobernaci贸n del Cauca; Diana Carolina Cano Pajoy, Secretar铆a de la Mujer del municipio de Popay谩n; Denis Augusto Lara Papamija, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unicomfacauca; y V铆ctor Orlando Fuly Guevara, Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Econ贸mico de Popay谩n.

Este foro tuvo como misi贸n reconocer las experiencias de vida de mentoras como Ana Mar铆a Hurtado, co-fundadora de la academia de formaci贸n en modelaje ‘Inspira’; Angie Lizeth Villegas, creadora de la marca ‘Belleza Nativa’; Carolina Mar铆a Rosero, propietaria de ‘Lim贸n Restaurante’ y Karen Cristina G贸mez, l铆der de la empresa de base tecnol贸gica ‘Appsus’. Todas ellas con un factor en com煤n: su dedicaci贸n y empe帽o en el desarrollo de un proyecto cuyo objetivo trasciende del beneficio individual al impacto positivo en la vida de las comunidades.

En el encuentro se dieron cita diversas mujeres de todo el municipio, representantes de distintas organizaciones e instituciones de educaci贸n superior, quienes atentas escucharon las experiencias de estas empresarias, dedicadas al trabajo de su marca personal y el desarrollo de su vocaci贸n y talento profesional a trav茅s del emprendimiento.

Emprendedoras exitosas13

De este modo, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, a trav茅s de su oficina de Emprendimiento e Innovaci贸n, sigue trabajando por fomentar el desarrollo de ideas de negocio que permitan potenciar el talento regional.

De igual forma agradece la gesti贸n, compromiso y apoyo de la Alcald铆a de Popay谩n, Secretar铆a Municipal de la Mujer de Popay谩n, Secretar铆a de Desarrollo Agroambiental y Fomento Econ贸mico de Popay谩n (DAFE), Oficina de Empleo y Emprendimiento de Popay谩n, Direcci贸n de investigaciones de Unicomfacauca, Belleza Nativa, Inspira, Formaci贸n en modelaje, Restaurante Lim贸n 7, Appsus, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, C谩mara de Comercio del Cauca, Instituci贸n Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Centro de Desarrollo Tecnol贸gico Cl煤ster CreaTIC, Fundaci贸n de Mujeres TIC, Fundaci贸n Escuela Taller, Maderarte, Red Emprendedoras Popay谩n, Diamante, joyer铆a y relojer铆a, DESII, Oriental Shimmy, academia de danza, Guapa, Belleza y Maquillaje, Lagos Publicidad Creatividad e Innovaci贸n, Maripily Cupcakes y Candiles Velas.