El Docente Helder Castrillón de la Corporación Universitaria Comfacauca visitó la Universidad Mayor de Chile con el objetivo de orientar Curso de Seguridad en dispositivos móviles.

21 de agosto de 2019

El Docente Helder Castrillón de la Corporación Universitaria Comfacauca visitó la Universidad Mayor de Chile con el objetivo de orientar Curso de Seguridad en dispositivos móviles.

Un total de 22 estudiantes de la Maestría de Ingeniería en Seguridad de la Información de dicha institución de educación superior internacional, asistieron al curso que fue organizado en Santiago de Chile, exactamente en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor. Este fue realizado el 10 de agosto y contó con la participación, como orientador, del docente Unicomfacaucano.

Te podría interesar: Seguridad en celulares. U. Mayor certificó a 22 estudiantes en detección de vulnerabilidades en teléfonos móviles.

El objetivo de esta capacitación fue orientar a los asistentes en apectos teóricos acerca de la arquitectura de los sistemas operativos IOS y Android, y cómo puede ser vulnerada su seguridad. Además de esto, se hicieron prácticas donde los estudiantes conocieron algunos ataques comunes en este campo, usando MetaSploit y BurpSuite y la forma de identificar aplicaciones infectadas en Android para garantizar una mejor seguridad en los dispositivos.

El docente valoró este evento diciendo: “Es interesante conocer la percepción de otras regiones acerca de la seguridad de estos artefactos y cómo el intercambio de conocimientos ayudan al crecimiento y fortalecimiento de ideas de trabajo en temáticas de protección“.

Te podría interesar: Huella digital, nuestra identidad en la web.

Fue así como Unicomfacauca certificó a cada uno de los participantes de esta actividad, afianzando el lazo con la Institución Chilena, de la cual se esperan próximas visitas a la Corporación con el ánimo de compartir conocimientos y experiencias en Ingeniería con docentes y estudiantes de esta gran familia universitaria.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001