El papel de la mujer en el Cauca, ha sido determinante en los procesos de reivindicación social gestados desde este territorio. El empoderamiento de lideresas que se esfuerzan cotidianamente por sus familias y comunidades, merece espacios de apoyo y reconocimiento a su labor.

21 de agosto de 2019

El papel de la mujer en el Cauca, ha sido determinante en los procesos de reivindicación social gestados desde este territorio. El empoderamiento de lideresas que se esfuerzan cotidianamente por sus familias y comunidades, merece espacios de apoyo y reconocimiento a su labor.

Apuntando a este objetivo se lleva a cabo el Foro Mundo Mujer y el premio Leonor Melo de Velasco, un evento anual que propende por reconocer todas estas cualidades femeninas e incentivar el emprendimiento desde la región para lograr el crecimiento empresarial de los departamentos del suroccidente del país.

Durante su cuarta versión, realizada los días 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en la ciudad de Popayán, se desarrolló un foro académico como herramienta de capacitación para las mujeres emprendedoras, una rueda de negocios, la feria empresarial y como cierre, la ceremonia de premiación.

Unicomfacauca se une a este gran evento para potencializar a todas a aquellas mujeres que aportan al desarrollo empresarial del país, que con su tenacidad afrontan las dificultades y que se esfuerzan por añadir creatividad a sus productos o actividades.

La Especialista en Mercadeo y docente de la Corporación, Mabel Irene Figueroa Paz, quien es Administradora de Empresas y se ha vinculado a nuestra Unidad de Emprendimiento, participó como ponente en un foro relacionado a este evento, el cual estuvo centrado en la innovación y el marketing empresarial para el crecimiento de los negocios.

Su intervención denominada Experiential Marketing, permitió a los asistentes cuestionarse sobre cómo generar experiencias para fortalecer el impacto en su público objetivo, además los motivó a ver la creatividad como elemento fundamental para generar nuevas maneras de acercarse al público y pensar en un mercadeo que apunte a despertar actuaciones, emociones o pensamientos.

Además, la actual Directora de la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca, Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, Oriana Robles, ofreció herramientas prácticas en el uso de fotos e imágenes abiertas, necesarias en las dinámicas comunicativas empresariales, dando claridad respecto al uso que se puede dar al material que se encuentra en internet.

Te podría interesar: IV Convocatoria de Prototipado Unicomfacauca: Apoyamos el talento emprendedor de nuestra U.

La Feria Empresarial abrió las puertas de visibilización a emprendimientos procedentes del Cauca, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Caquetá, quienes ofrecieron multiplicidad de productos y servicios cargados de innovación. Precisamente, en estos espacios, estuvieron invitados dos miembros de la Familia Unicomfacauca, con sus empresas gastronómicas: Munchy’s by Manu y Ana María Agudelo.

De esta manera, la Corporación Universitaria Comfacauca se enorgullece de ser parte de estas iniciativas que propenden por el desarrollo de la región, que apuestan al emprendimiento como una estrategia de Proyección Social y empresarial.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001