Siguiendo con el compromiso de ofrecer servicios educativos y de extensión con excelente calidad en el suroccidente del país, recibimos auditoría por parte del ICONTEC, dando un aval positivo para la familia Unicomfacauca.

En esta oportunidad, recibimos la visita de la Dra. Susana Ivonne Badiel Bedoya, Auditora Líder, quien se encargó de revisar minuciosamente los diversos procesos administrativos y académicos de nuestra U para verificar las condiciones de nuestra Certificación Institucional bajo la Norma NTC ISO 9001, versión 2015.

Durante esta Auditoría de Seguimiento se corroboró la madurez de nuestro Sistema de Gestión de Calidad institucional logrando evidenciar el arduo trabajo de la familia Unicomfacauca para cumplir con los requisitos planteados por la Norma NTC ISO 9001, versión 2015 para ofrecer un servicio educativo de calidad, y formar excelentes profesionales para el país y el mundo. Esto, gracias a las estrategias y diseños curriculares de nuestros planes de estudios como gran fortaleza a nivel institucional y logrando una gran proyección a nivel de educación superior nacional.

Entre los aspectos relevantes se resaltó la notoria resiliencia de la familia Unicomfacauca par afrontar el reto de trabajar y estudiar desde casa, luego de la crisis social y humanitaria propiciada por la pandemia del Covid 19 en 2020, logrando también ser una de las primeras Instituciones de Educación Superior en ser aprobadas para el modelo de alternancia en el 2021.

Por ello, se destacó también la inversión hecha por la Corporación en cuanto a infraestructura y tecnología para el fortalecimiento de la planta física especialmente en laboratorios, mantas, salas de sistemas, aulas de clase, entre otras, para fomentar el aprendizaje práctico y mediado por la tecnología de la proyección social e investigativa de nuestros estudiantes, docentes y egresados.

¡Felicitaciones familia Unicomfacauca! Este es un reconocimiento especial a todos nuestras Directivas, Administrativos, Docentes, Estudiantes y Egresados quienes con su excelente trabajo, responsabilidad y compromiso siguen haciendo de la nuestra la mejor U de la región.