Nuestros estudiantes de décimo semestre del programa Derecho tomaron posesión de su práctica profesional para iniciar sus labores como futuros profesionales en diversas organizaciones de la región y el país, buscando poner en práctica lo aprendido a lo largo de su pregrado universitario en la familia Unicomfacauca.

Por una parte, Diana Martínez, Alonso Botina, Juan Pablo Cadena y Orley Moncayo, tomaron posesión en pasados días en la Procuraduría General de la Nación, Seccional Cauca, donde apoyarán los diversos procesos e investigaciones disciplinarias adelantadas a servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.

También, Daniel Astaiza, Julieth Alexandra Ruiz y Jessica Fernández Paz iniciaron sus prácticas en la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, donde apoyarán jurídicamente las estrategias de esta entidad que fomenta el desarrollo sostenible en el departamento del Cauca.

Además, otros unicomfacaucanos pondrán a disposición de los colombianos sus conocimientos y experiencia académica, realizando su práctica en diferentes organizaciones en municipios del departamento y la región, donde requieren sus servicios y asesorías profesionales, como Jenny Alexandra Botina, quien trabaja en la Oficina de Contratación de Mercaderes; Julieth Andrea Hernández, que se desempeña en el área jurídica de la Banca Mutual del Macizo Colombiano; Isabel Daza, que se integró al Juzgado 1 Promiscuo Municipal de Cajibio; Sandra Hoyos, en Personería Municipal de San Sebastián; Ruth Yuranni Urrutia, quien laborará en las oficinas del INPEC de Guapi; Karen Juliana Parra en la Casa de la Justicia en Palmira, Valle del Cauca; y Gina Paola Rivera, en el Juzgado Promiscuo Municipal de Solita, en Caquetá.

En la capital caucana se integraron, Daniela Idrobo Posada, al Juzgado 3 de Pequeñas Causas; Merielincen Llantén, en Oficina de Instrumentos Públicos; y Carlos Francisco Ordoñez a nuestro Consultorio Jurídico Unicomfacauca.

¿Qué buscamos con esta dinámica de llevar a nuestros estudiantes a un contexto profesional real? Nuestra Docente talento Unicomfacauca Paula Sarria nos lo comenta:

De este modo, buscamos fortalecer la habilidades y competencias de nuestros profesionales en formación con conocimiento del desarrollo propio de las entidades gubernamentales, privadas y organizaciones, que permitan profundizar en el ejercicio práctico de sus conocimientos como Abogados.

La familia Unicomfacauca desea éxito total en sus labores, esperando continúen dejando en alto el nombre de su Alma Máter.