En una jornada formativa, de recreación y compartir entre amigos, llevamos la Experiencia Unicomfacauca por un día a los estudiantes de la Institución de Formación Toribio Maya de Popayán.

En esta oportunidad, nuestro docente talento Unicomfacauca Rubier Jiménez, en compañía de otros estudiantes y administrativos de nuestra U, organizaron una tarde lúdica y de recreación para estos jóvenes compartiendo anécdotas de vida y un espacio de sano esparcimiento.

También, participaron de talleres de oratoria, manejo de público y pánico escénico, brindados con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y el fortalecimiento de habilidades que les permita más facilidades en su futuro proceso de resocialización.

Además, nuestro estudiante del programa Comunicación Social y Periodismo Leonardo Villa, dirigió un taller práctico de música rap, con el cual aprendieron letras, líricas y rimas propias de este género, manifestando su percepción del mundo, acuerdos y desacuerdos con el orden social y diversas emociones y sentimientos vividos. Se espera que en el mes de octubre participen del Primer Concurso de RAP Unicomfacauca, el cual gestionaremos para brindarles un espacio donde puedan demostrar su talento en este ritmo con composiciones alusivas a la paz y la reconciliación.

De este modo, desde la familia Unicomfacauca continuamos ejecutando actividades de proyección social que contribuyan al desarrollo de las comunidades del suroccidente colombiano, agradeciendo a la Provincia de Luis Amigó en su sede de Popayán por abrirnos la puerta de este Instituto y vivir con sus jóvenes estudiantes un día de la Experiencia Unicomfacauca.