En el Tecnoparque Nodo Popayán, microempresarios payaneses fueron invitados por el SENA y Unicomfacauca a participar de: Ruta 4.0, un evento donde lograron conocer acerca de las nuevas tecnologías desarrolladas por nuestros estudiantes unicomfacaucanos, para solventar las necesidades que puedan presentarse en las empresas de la región.

Nuestros estudiantes David Estiven Rodríguez, Luisa María Pabón, Jhonier Gurrute y Sherman Guaza, de Ingeniería de Sistemas, bajo la supervisión de Martin Nieto, docente de la Facultad de Ingenierías, crearon y expusieron sus tecnologías 4.0 a los invitados.

Sandra Rebolledo, Articuladora de Tecnoparque Nodo Popayán, mencionó que el objetivo de esta jornada fue mostrar estas tecnologías para que los empresarios puedan entender su funcionamiento y analizar cómo implementarlas en sus negocios. De igual forma, el docente Martin, concordó en que este es un espacio en el cual los estudiantes pueden mostrar sus trabajos y avances, al mismo tiempo que se realizan articulaciones que permiten la participación de nuestro talento unicomfacaucano en las empresas de la región, a través de pequeños retos que fortalezcan sus habilidades de innovación.

Este encuentro, realizado bajo la ruta 3i de nuestra U, hace parte de las actividades de proyección social que buscan fortalecer el relacionamiento de nuestra comunidad académica con el sector productivo, al permitir que nuestros estudiantes se acerquen a la realidad de las organizaciones.

Conoce más de la ruta 3i aquí