En las instalaciones de nuestra universidad, se llevó a cabo la Socialización de los avances de iniciativas para personas en proceso de reincorporación, en el cual participaron la Gobernación del Cauca, La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Consejo Territorial de Reincorporación, Fedecomún, Secretaría de la Mujer, Unidad Nacional de Protección, Secretaría de la Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  Unicomfacauca, entre otros.

Nuestro director del programa de Contaduría Pública en Popayán, William Bernardo Macías Orozco, define el objetivo de este encuentro, como una rendición de cuentas para mostrar el avance de los proyectos de reincorporación desde los perfiles educativos, productivos y de derechos humanos.

En el caso de nuestra universidad, la participación es relevante debido a que entramos a ser un apoyo al abrir nuestras instalaciones y la facultad de Ciencias Empresariales, con los programas, Contaduría Pública y Administración de Empresas, en la consolidación de las cooperativas; con sus proyectos productivos de las unidades de negocio, brindando acompañamiento tributario, financiero, manejo de contabilidad, responsabilidades fiscales y redireccionamiento estratégico.

Ahora, el siguiente paso en este camino será un nuevo encuentro, en el que nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Augusto Lara, los Directores del programa de Contaduría Pública, tanto de Popayán como de la zona norte,  William Bernardo Macías y Giovanni Antonio Villalba; junto con Fedecomún y las organizaciones de los firmantes del acuerdo de paz, se reúnan para para establecer la ruta de trabajo y el modo a desarrollar el acompañamiento en temas de asesoramiento y consultorías, además de la vinculación de nuestros estudiantes en estos procesos de reincorporación en los territorios del departamento del Cauca, como parte de sus prácticas profesionales.