Nuevos estudiantes de primer semestre provenientes de distintos municipios, a través de la estrategia Plan Padrino del área de Bienestar Institucional, participaron de un recorrido turístico al entorno geográfico y cultural de la ciudad de Popayán.

El Plan Padrino es una estrategia implementada con el fin de brindar acompañamiento a estudiantes que provienen de otras ciudades y municipios para estudiar en Unicomfacauca. Para cada periodo académico se realizan unas series de actividades con el objetivo de que los chicos foráneos creen vínculos sociales y académicos con sus compañeros, garantizando su permanencia en la Universidad.

Algunas de las actividades desarrolladas dentro de esta estrategia son:

• Recorrido turístico por la zona centro de Popayán y visita a museos y sitios más representativos.
  • Paseo en chiva por la ciudad, logrando así el reconocimiento de su nuevo espacio de interacción y convivencia.
  • Socialización de los beneficios de Bienestar Institucional.
  • Visita a sitios de interés cultural y recreativo de la Corporación y de la ciudad en general como el Centro Recreativo Pisojé Comfacauca, La Villa de Comfacauca y el complejo deportivo.
  • Encuentro para establecer el primer contacto entre padrinos y apadrinados permitiendo la integración y el conocimiento entre ellos.
  • Encuentro de experiencias que permita expresar y compartir las emociones relacionadas con su migración.
  • Talleres que abarquen temas de reflexión como el afrontamiento de la aculturación, afrontamiento de los sentimientos de soledad y del estrés, inteligencia emocional, técnicas de estudio.

Dentro del marco de estas actividades, desarrollamos de manera exitosa el tour por la ciudad, en donde nuestros estudiantes pudieron visitar:

• Iglesia de San francisco
  • Iglesia de San José
  • Parque Caldas
  • Torre del reloj
  • La Catedral
  • Puente del humilladero
  • Banco de la república
  • Puente de la custodia
  • Museo Casa Mosquera

Gracias a este plan, acercamos y familiarizamos cada vez más a nuestros estudiantes con el lugar que se convertirá en su hogar en los próximos años.